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Media Networks tendrá 216 horas de contenidos para Lima 2019

Entretenimiento. La casa televisora, dueña de Movistar Deportes y Gol Perú, invierte US$1,5 millones en la nueva señal exclusiva para Lima 2019

Luis Eduardo Garvan, gerente de Márketing de Telefónica Media Networks, señala que el canal Lima 2019 nace para realizar una cobertura 24/7 de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Luis Eduardo Garvan, gerente de Márketing de Telefónica Media Networks, señala que el canal Lima 2019 nace para realizar una cobertura 24/7 de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

A poco más de un mes de obtener los derechos de transmisión de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para la televisión paga, Media Networks –dueña de las señales Movistar Deportes y Gol Perú– acaba de lanzar la nueva señal exclusiva para los contenidos de este evento deportivo.

Luis Eduardo Garvan, gerente de Márketing de Telefónica Media Networks, señala que el canal Lima 2019 nace para realizar una cobertura 24/7 de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
“Esto es un hito, se trata del tercer evento poliderpotivo más importante a nivel mundial, y enmarcarlo en una señal regular sería interrumpir competencias relevantes”, destaca.

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A casi 100 días de iniciar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la señal Lima 2019 –en la que Media Networks ha invertido US$1,5 millones solo entre producción y realización– ya se encuentra activa (en el canal 19 y 719) anunciando lo que vendrá.

Garvan detalla que, además de las horas de transmisión de las competencias de los 6.700 atletas de 41 países, tendrán resúmenes diarios, cobertura por disciplinas y seguimiento a los deportistas, sobre todo, locales.

Esta parrilla se complementará con los programas que se desarrollan para la señal hermana: Movistar Deportes. El ejecutivo explica que se buscará la difusión de los deportistas con programas nuevos como “Pequeñas grandes historias”, “Campeones” y la extensión del programa “Sueños de barrio’ con un enfoque más polideportivo, que permita conocer a las nuevas promesas. Así como la creación del Noticiero Central Lima 2019.

“Estas disciplinas usualmente no tienen gran cobertura mediática, queremos tener coberturas más generosas y hacerle justicia a una serie de deportistas”, agrega. De ese modo, con ambas señales, se calcula que tendrán más de 8 horas de estrenos diarios y 216 horas de nuevos contenidos entre las transmisiones, retransmisiones y los nuevos programas durante Lima 2019.

OBJETIVOS 
Si bien Garvan prefiere no dar más luces respecto a los auspicios publicitarios que obtendrán, refiere que aspiran a que pueda alcanzar una audiencia de 1,5 millones, que es el número de suscriptores que tiene Movistar en televisión paga.

“Tener los derechos de transmisión de estos Juegos Panamericanos va enmarcado en la estrategia del grupo Telefónica de tener contenidos exclusivos y diferenciados para sus clientes”, explica. Y, como consecuencia, podría darse un impacto en el incremento de suscriptores que quieran acceder a estos contenidos.

En cuanto a si los usuarios de TV paga de Movistar podrán acceder a esta señal a través del aplicativo móvil, Garvan explica que podrán acceder a contenidos complementarios, pero no a esta señal , ya que la licitación que obtuvo Media Networks ha sido únicamente para la televisión paga. Como se recuerda, para la señal abierta, Latina (y Panamericana) se hicieron con los derechos respectivos.

De acuerdo a la información de Osiptel, hasta diciembre del año pasado, el mercado de televisión paga total en el Perú supera una audiencia de 2,1 millones.

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