El delivery representa un porcentaje importante de la venta de la cadena, superando el 30%.
El delivery representa un porcentaje importante de la venta de la cadena, superando el 30%.
Leslie Salas Oblitas

Los restaurantes especialistas en la preparación de nuestro plato bandera ‘el pollo a la brasa’ son los que, sin lugar a dudas, se han adecuado con mayor velocidad a los nuevos estándares de seguridad y prevención que exige el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Así, mientras que la cadena Roky´s anunciada en sus redes sociales el reinicio de operaciones; Mediterráneo -de la familia Wong- con un perfil más bajo también estaba encaminado a ello y hoy empezó a atender al público bajo el sistema de recojo en tienda y delivery .

MIRA: Delivery: Estos son los pasos que deben seguir los restaurantes para reiniciar operaciones

Gabriela Kanashiro, gerente de Restaurantes Mediterráneo, confiesa a Día1 que lo más complicado fue cumplir con el Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19, el cual es aprobado por Ministerio de salud (Minsa). Sin embargo, todo este proceso valió la pena para la cadena ya que la respuesta del público ha sido positiva en este primer día.

Precisa que, el delivery representa un porcentaje importante de la venta de la marca, superando el 30%.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Mediterráneo atiende en sus restaurantes de Surco, Miraflores y La Molina. Estos se encuentran debidamente señalizados, respetando el distanciamiento social y evitando el contacto. Los repartos también están disponibles para los distritos mencionados y en Los Olivos, parte de Covida, Las Palmeras e Independencia, precisa Kanashiro.

MIRA: Restaurantes en fase 1: ¿Cuáles son los problemas que tienen para conseguir la autorización para operar?

Explica que su call center recibe los pedidos con anticipación, el cliente realiza el pago en línea mediante un sistema de pago seguro y luego pasa por el local para recoger su pedido o de ser el caso se lo llevamos,

Recuerda que en la cadena trabajaron con tiempo en las coordinaciones diarias con su equipo de trabajo para reforzar todos los detalles de sus protocolos de bioseguridad y operación, enfocando la importancia de supervisión y seguimiento de los jefes responsables hacia el cuidado de la salud de todos sus colaboradores.

Mediterráneo, con un total de seis locales a la fecha, inició operaciones a mediados del 2015 y forma parte del rubro gastronómico de la Corporación E.Wong. En el 2014, la empresa adquirió la marca Mediterráneo Chicken, reconocida desde 1983 por su tradición de calidad y sabor, pero luego el nombre fue cambiado quedando solo como Mediterráneo, ya que su carta ahora incluye también carnes, parrillas, pastas, vinos seleccionados, entre otros.


__________________

¿Qué es el COVID-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios


TE PUEDE INTERESAR