Las tradicionales Saga Falabella, Ripley y Oechsle, respectivamente, continúan siendo las de mayor recordación (total espontánea).
Las tradicionales Saga Falabella, Ripley y Oechsle, respectivamente, continúan siendo las de mayor recordación (total espontánea).
Leslie Salas Oblitas

Solo tiene 11 tiendas en el país, pero  es la única cadena de tiendas por departamento que ha logrado mejorar su preferencia este año a diferencia del retroceso de (Intercorp), y , según el estudio Marcas 2018 de la consultora Arellano.

Paris también resultó ser la segunda marca con mayor aumento en la frecuencia de visita por parte del consumidor, después de Saga Falabella. Esta última es considerada como la empresa del sector socialmente más responsable entre los 669 personas encuestadas, seguida de Ripley.

RECORDACIÓN
En tanto, las tradicionales Saga Falabella, Ripley y Oechsle, respectivamente, continúan siendo las de mayor recordación (total espontánea).

Las dos primeras, refiere Arnaldo Aguirre, gerente de Cuentas Senior de Arellano, cubren muy bien todos los segmentos socioeconómicos.

En cambio, Oechsle y Paris están muy enfocadas en el A/B, dejando de lado al segmento C, donde está el grueso de la población.

Este espacio ha sido bien aprovechado, sobre todo, por los hipermercados, dice Aguirre. Estos, asegura, están atendiendo cada vez más la demanda de prendas de vestir y electrodomésticos, principalmente, del consumidor del nivel D que vive en provincias.

Así tenemos, comenta, a Tottus (Falabella), Plaza Vea (Intercorp) y Metro (Cencosud), muy fuertes en el segmento adulto (por encima de los 36 años) y con una gran recordación, especialmente, en la mente del consumidor de la base de la pirámide.