Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

MGi y Miyasato ordenan la casa

Después de reestructurar sus niveles de deuda, la procesadora y distribuidora de vidrio afina sus planes de crecimiento para este año

En los próximos meses, la compañía fortalecerá su relación con los clientes finales, según González.

En los próximos meses, la compañía fortalecerá su relación con los clientes finales, según González.

Después de ingresar a una nueva etapa de desarrollo tras la incorporación –hace dos meses– de MGi SAFI como su accionista mayoritario, Corporación Miyasato logró reestructurar “con éxito” sus niveles de endeudamiento y continuará mejorando la rentabilidad del negocio.

Mauricio González, presidente de directorio de la empresa y presidente ejecutivo de MGi SAFI, explica a Día1 que tras reestructurar 90% de su deuda de corto plazo con interesantesperíodos de gracia, también han mejorado su rentabilidad.

“Hemos podido dar un primer salto muy importante en rentabilidad y duplicamos el margen bruto del negocio en tres meses. Al llegar teníamos 11% y en agosto llegamos a 24%, pero también hemos tenido utilidades operativas positivas, algo que la compañía no había logrado desde hace tres años“, asegura.

Para seguir bajando el endeudamiento y cosechar más resultados positivos, la compañía de procesamiento y distribución de vidrio continuará con la venta de algunos bienes inmuebles no operativos que no suman al ‘core’ del negocio.

En ese sentido, ya no serán cuatro sino seis los terrenos que pondrán a la venta en La Victoria, Ate y Camacho para recaudar US$26 millones.

Al finalizar el 2018, Miyasato estima facturar alrededor de US$46 millones, muy por debajo de lo logrado un año antes, pero sus planes apuntan a recuperar sus niveles de crecimiento a partir del 2019.

Tags Relacionados:

MGi

Corporación Miyasato

Miyasato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada