En la olimpiada virtual se puede participar con distintas actividades como yoga, pilates, funcional, KO, entre otras,
En la olimpiada virtual se puede participar con distintas actividades como yoga, pilates, funcional, KO, entre otras,

A través de Inmovo, el aplicativo móvil de entrenamiento y ‘wellness’ corporativo, ha lanzado la olimpiada virtual Move2Give de la mano de la Fundación Oli, liderada por Katja Montagne. Todos los fondos irán destinados a la campaña “Entre peruanos nos cuidamos” de la organización social, con el objetivo de fabricar mascarillas reusables de tela que serán repartidas entre poblaciones vulnerables.

Esta olimpiada solidaria buscará- durante dos semanas (del 25 de mayo al 8 de junio)-, que entre todos los participantes se alcance un número importante de horas de actividad física, a fin de lograr simultáneamente un doble propósito: ayudar y combatir el sedentarismo, para incentivar también la actividad física de las personas en casa, afirma David Ruíz, director de Inmovo, emprendimiento ganador de la 7 edición de Startup Perú.

Para participar todos los interesados deben depositar una donación (S/25) en la cuenta de Fundación Oli o vía Yape, llenar el link con el formulario de registro en la página de Instagram de Inmovo y seguir las instrucciones. La olimpiada permitirá la participación a través de cualquier tipo de actividad física en casa como: yoga, pilates, funcional, KO, bicicleta estacionaria, entre otras, que se sincronizarán con sus dispositivos (Garmin, Fitbit, Suunto, AppelWatch, etc.). Las inscripciones corren hasta el 22 de mayo.

De acuerdo a Ruíz, Inmovo brinda normalmente sus servicios a nueve empresas, tanto el producto de olimpiada virtual interna, como el de la plataforma permanente Inmovo Wellness. Uno de nuestros primeros clientes fue Mondélez, hoy ya tienen presencia en 5 países de la región con ellos (Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia).

Y no han detenido su actividad durante la pandemia. “En estos tiempos de Covid19 las empresas están valorando mucho nuestro aplicativo, ya que bastante del trabajo y espíritu de equipo se pierde con el llamado ´home office', lo cual puede incidir en la motivación y hasta el desempeño de los colaboradores”, explica.

Además de ello, el ejecutivo menciona que, según data del Ministerio de Salud, en el Perú más del 50% de la población sufre de obesidad y más de un millón sufren de diabetes, por lo que hoy es una gran responsabilidad promover la actividad física y los hábitos de vida saludables en sus colaboradores. Mucho más aún en esta coyuntura, donde estas enfermedades aumentan riesgos.

La fundación

Fundación Oli es una entidad solidaria enfocada en organizar y apoyar proyectos que canalizan recursos y esfuerzos para brindar ayuda en los rubros de salud, cultura y educación, medio ambiente y reducción de pobreza. Actualmente tiene incidencia en el 75% del país y tiene alianzas estratégicas con Chacra Project, Trujillo en acción, Fundades, ADRA Perú, Enseña Perú, entre otras.