Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Mundial en el trabajo: ¿Qué hacen las firmas locales por Rusia 2018?

Muchas firmas en el Perú han desarrollado una serie de actividades –desde pollas mundialistas hasta celebraciones con bombos y platillos– para involucrar a sus colaboradores y ganar productividad

Adaptarse al evento deportivo de fútbol más popular del planeta es la mejor alternativa para las compañías peruanas que, como Interbank, se pintaron de rojo y blanco.

Adaptarse al evento deportivo de fútbol más popular del planeta es la mejor alternativa para las compañías peruanas que, como Interbank, se pintaron de rojo y blanco.

Según cómo se tome, este Mundial de Rusia 2018 puede convertirse en un serio problema que afecte la productividad de las empresas peruanas o, más bien, en una oportunidad para mejorar el clima laboral y provocar un muy útil ‘engagement’ con sus trabajadores.

Y es que no habrá forma de escaparse de la llamada ‘fiebre mundialista’, en la que todo el país está inmerso tras la vuelta de nuestra selección al evento más importante del deporte rey, luego de 36 años.

Por eso es que son muchas las firmas locales que se han valido de esta circunstancia para llevar adelante una serie de actividades de entretenimiento que, aprovechando el interés suscitado por el Mundial, buscan canalizar positivamente el entusiasmo de sus colaboradores hacia la mejora de su productividad.

Algunas de estas compañías –que figuran entre las que muestran las mejores prácticas laborales, según Great Place to Work (GPTW)– han compartido con Día1 lo que vienen haciendo con sus respectivos equipos y sus camisetas bien puestas.

HINCHAS EQUIPADOS
​Una de estas empresas es Interbank. El banco comenzó con sus activaciones por Rusia 2018 enviándoles ‘kits mundialistas’ a sus 3.182 trabajadores, repartidos casi equitativamente entre Lima y el interior del país.

Estos paquetes incluyeron una réplica de la Copa del Mundo, una bandera del Perú (por supuesto), dos ‘kit’ para aquellos que quieran pintarse la cara de rojo y blanco, y dos planchas de ‘stickers’ del Perú y el Mundial.

Así, bien equipados, los colaboradores-hinchas de la entidad bancaria del Grupo Intercorp participaron de la ceremonia de inauguración del Mundial, aprovechando una réplica de la Plaza Roja moscovita que se implementó para la ocasión fuera de su emblemática torre en La Victoria, tal como cuenta a nuestro suplemento Paola Vera, subgerenta de Desarrollo y Cultura del banco.

“Las compañías han innovado en la presentación de su palestra de acciones por Rusia. Además de ambientar miniestadios en las oficinas y generar concursos y sorteos, como las famosas pollas mundialistas, se han incluido parrillas y carritos de comida como parte del compartir”, explica el country manager de la consultora DNA Human Capital, Alfonso Ochoa.

En esa línea, y a tono con el ‘boom Panini’ que experimentamos en las semanas previas al inicio de la Copa, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) organizó varios intercambios de figuritas entre sus trabajadores, quienes aprovecharon la llamada ‘economía colaborativa’ para terminar de llenar sus álbumes.

Marissa Villena, jefa de Gestión Humana del gremio, apunta que, además de integrar a sus equipos, se cuidaron de brindar facilidades para que todos pudieran ver los partidos en sus oficinas, incluso para aquellos cuya tarea les dificultase moverse de sus puestos.

BUSCANDO AL ‘TIGRILLO’
Finalmente, la clásica ‘polla mundialista’ también fue una de las acciones que más adoptaron las firmas locales, pero algunas supieron vincularlas a la coyuntura que pasamos durante la preparación de la selección.

Una de estas fue la Corporación Primax, que organizó sorteos entre sus trabajadores (tanto de la cadena Primax como de la recién adquirida Pecsa) que acertaron los resultados de los dos primeros partidos de la blanquirroja, es decir, entre sus ‘tigrillos’, aludiendo al periodista Carlos Alberto Navarro, quien generara controversia por ‘confirmar’ -sin mayores evidencias- la habilitación de Paolo Guerrero para jugar en Rusia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada