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Negocio de barberías en Lima se ha duplicado en tres años

Además del cuidado de la barba, peruanos acuden a comprar productos, lo que puede elevar el ticket hasta llegar a S/300. A la barbería El Turco interesa llegar a las regiones: Piura, Chiclayo y Cusco

La cadena de barberías ‘El Turco’ tiene cuatro locales en la capital. Invierte alrededor de S/80 mil por local y hasta S/150 mil en un ‘mall’.

La cadena de barberías ‘El Turco’ tiene cuatro locales en la capital. Invierte alrededor de S/80 mil por local y hasta S/150 mil en un ‘mall’.

No hace falta caminar mucho para encontrar, al menos, una barbería en la ciudad. Esta explosión de ‘barber shops’ y oferta para el público masculino se ha duplicado en los últimos tres años, al igual que la afluencia de público que las visita, refiere Víctor Hugo Montalvo, gerente y fundador de la cadena de salones de belleza Montalvo, que tiene el concepto ‘Montalvo for men’, enfocado en corte y barba.

Luis Ángel Pérez, fundador y gerente de El Turco Stockroom & Barber, cuenta que si bien la llegada de las barberías al Perú se remonta a 10 años atrás, hace tres años llegó una segunda oleada, con una tendencia hacia barbas más grandes, delineadas. “Al principio estos locales se inauguraron en zonas populares, ahora se ha ido expandiendo a más zonas y a segmentos más altos; pese a ello aún existen pocas opciones para este público”, explica.

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En ese camino, el ticket de consumo se ha ido incrementando, ya que los clientes no solo van por los tratamientos y cortes, también acuden para comprar productos para el cuidado de la barba.

Según refiere Pérez, también apodado ‘El Turco’, el gasto en el cuidado de la barba (barbería y productos) va entre S/120 a S/300, de acuerdo al segmento. Es más, este público cautivo suele visitar la barbería dos veces al mes.

Montalvo, por su parte, indica que el 20% de las ventas de su concepto Montalvo for men son por los productos de cuidado para barba.

EXPANSIÓN
‘El Turco’ actualmente cuenta con cuatro barberías en la capital, la última en abrir se encuentra en un mall de Miraflores y la cadena ya observa nuevas plazas donde abrir sus próximos locales. Pérez adelanta que tiene propuestas para llegar a San Miguel y a la avenida Aviación (San Borja).

Si bien su foco de expansión es Lima, comenta que también le interesa llegar a las regiones: Piura, Chiclayo y Cusco. “Nos dirigimos a un segmento un poco más alto, nuestro ticket promedio es de S/80 para corte y barba”, precisa el ejecutivo. Para abrir un local de la marca, la inversión oscila entre S/50 mil y S/80 mil.

Montalvo tiene 14 locales a la fecha y apunta a duplicarlos durante este año, adelanta su gerente. Miraflores, Surco y ‘malls’ como Plaza San Miguel forman parte de las zonas que atraen a Montalvo. El ejecutivo, además, asegura que un reto importante es profesionalizar al sector, con mano de obra calificada y hacer frente a las propuestas informales.

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