Mac Cosmetics estrenará nuevo local en C.C. Plaza Norte
Mac Cosmetics estrenará nuevo local en C.C. Plaza Norte
Leslie Salas Oblitas

El agresivo plan de expansión de , que adoptó hace año y medio y que la llevó a triplicar su red de distribución en el país, continúa. La empresa de belleza (que posee tiendas propias y ‘corners’ en el interior de Falabella, Oechsle (1) y Ripley (en Lima y Arequipa) contempla este año pasar de 15 a 25 puntos de venta en sus diferentes formatos y reforzar su presencia en provincias con su incursión en el norte.

En lo que va del año, la firma (del grupo ) ya ha inaugurado tres de los diez nuevos locales. De los siete restantes, cuatro se ubicarán en Trujillo (2), Piura y Chiclayo, adelanta la gerente de MAC para Perú, María Antonia Gustin.

“El próximo 8 de agosto estrenaremos nuestra primera tienda (de casi 100 m2 ) en el ‘mall’ Real Plaza Trujillo. Esta trae el formato ‘open seal’ que tiene un concepto de visualización y un ‘layout’ mucho más ordenado, amigable y accesible. Luego abriremos un ‘low quiosco’ dentro de la tienda Saga Falabella del Mall Aventura de la misma ciudad”, detalla.

En la capital, los nuevos puntos de venta estarán en el centro comercial Mall Aventura Santa Anita y dos en Megaplaza Norte. Además analizan alternativas en La Rambla Brasil y en el mall Plaza Bellavista.

E-COMMERCE

Para agosto, MAC Cosmetics también seguirá sumando más bocas de salida para sus productos a través del comercio electrónico. Así, además del de Falabella, también estará con Ripley.

María Antonia Gustin asegura que la firma se encuentra evaluando la posibilidad de seguir creciendo a través de otros jugadores de ‘e-retail’ y en establecer su propio canal de venta online.

Las ventas de MAC (julio 2017-julio 2018) crecieron 20%, gracias al mayor ticket de gasto que amortiguó la caída en el flujo de visitantes a sus tiendas, debido al Mundial de Rusia 2018. Para el siguiente año fiscal, la firma prevé repetir este crecimiento.

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