Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Obiettivo Lavoro proyecta crecer 30% este año

La firma, especializada en gestión de talento y logística, descansa sus expectativas en el repunte minero y el avance de las provincias

Minería

Expectativas se basan en el repunte del sector minero. (Foto: El Comercio)

La empresa italiana Obbietivo Lavoro, que cuenta con más de 12 años de operación en nuestro país, espera crecer 30% este año, el mismo ritmo con el que avanzaron el 2018, apunta a Día1 Paolo Valente, South America general manager de la compañía, que en nuestra región está presente también en Bolivia y Brasil.

► Gobierno envía proyecto de devolución de IGV a rubro minero y petrolero

Para este período, las expectativas de la firma (especializada en gestión de talento, logística, tercerización de procesos y administración de planillas) descansan en el repunte del sector minero –que reporta más del 50% de sus ingresos en Lima– y en un mayor dinamismo económico en las provincias.

Vale precisar que Obbietivo Lavoro está presente en ciudades como Arequipa, Cusco, Marcona, Tacna, Pucallpa y Piura.

“En la selva, por ejemplo, encontramos muchas oportunidades en sectores como el consumo y ‘retail’, pero allá el obstáculo principal es la informalidad”, explica Valente.

El año pasado, la empresa alcanzó una facturación de S/60 millones, haciéndole frente a la ralentización del sector minero. En ese contexto, ha ido ampliando su presencia en otros sectores con potencial, como el de industria y manufactura. De hecho, trabaja con clientes del rubro alimentos como Backus y Laive.

NECESARIA CAPACITACIÓN

Valente apunta que han identificado un déficit de capacitación en especialidades como biotecnología y energías alternativas, que actualmente son muy demandadas en el Perú.

“El nivel de competencias es muy diverso, desde el más alto hasta el más bajo, pero en estos rubros se suele importar talento”, acota.

Tags Relacionados:

Sector minero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada