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Pernod Ricard cambia estrategia ante subida del ISC

Pernod Ricard, matriz de Chivas Regal, aumentará sus precios en 12%, tras alza del ISC. Se orientará a productos de más valor y ticket

Chivas Regal actualmente cuenta con el 36% del mercado de whisky de alta gama. Esta será la marca que acentuará la estrategia de apostar más por el valor por encima del precio, según cuenta Jullian.

Chivas Regal actualmente cuenta con el 36% del mercado de whisky de alta gama. Esta será la marca que acentuará la estrategia de apostar más por el valor por encima del precio, según cuenta Jullian.

El año no ha sido sencillo para Pernod Ricard, dueña de Chivas Regal. El aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) generó turbulencias para el mercado de licores y, en particular, para el de whisky. 

Matías Jullian, gerente de Márketing de Pernod Ricard, cuenta que a raíz del aumento del ISC están haciendo un reajuste de sus precios de alrededor del 12%, que se verá totalmente en los próximos meses. “Ha tenido un impacto significativo”, refiere a este suplemento.

Asegura que como el aumento fue muy rápido y en medio del Día del Padre y las Fiestas Patrias (dos campañas que son centrales para la categoría), recién han empezado con ese proceso de ajuste.

Según cuenta el ejecutivo, en los últimos cinco años, la torta de los consumidores de whisky premium y superpremium creció a una tasa de 13% anual. Las promociones junto con los ‘retailers’ fueron algunas de las cartas que ayudaron a que crezca la torta de consumidores.

“Realmente tuvimos precios bastante bajos, pero esto no es sustentable en este escenario. Ya se hizo el esfuerzo de atraer a más consumidores, ahora nos toca consolidarlo y ofrecer al consumidor experiencias que sean valoradas: que perciba que recibe tanto o más de lo que paga”, explica Jullian a Día1.

En ese sentido, la estrategia de la compañía será ofrecer productos de mayor valor agregado, por los que el consumidor de whisky de alta gama pagaría. Así, lanzará en breve productos de su marca superpremium Chivas Regal de la mano del mundialmente famoso club inglés Manchester United, en ediciones limitadas. 

CHIVAS REGAL, LA DE LUJO

Precisamente, Chivas Regal actualmente cuenta con el 36% del mercado de whisky de alta gama. Esta será la marca que acentuará la estrategia de apostar más por el valor por encima del precio, según cuenta Jullian.

Tanto es así que afirma que ya no se verán cargas promocionales tan fuertes como otros años, sino que serán espaciadas.

“Apostamos porque esta marca icónica del portafolio se consolide como una marca más sólida y la alianza con el Manchester United y los productos que lanzaremos de la mano sumarán a ello”, afirma.

De acuerdo con Jullian, el 25% de los consumidores de whisky en el país, compran productos de alta gama. Ello, apunta, es un punto que reconfirma que hay un gran espacio por captar. El ejecutivo calcula que el mercado de whisky actualmente genera ventas por US$100 millones (excluyendo impuestos e ISC) en el país.

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