Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Petro-Perú: sí habrá combustible para Ucayali

Estatal asevera que no es responsable del cierre de la refinería de Pucallpa, la cual arrenda a Petróleos de la Selva (ex Maple). Se compromete a asegurar abastecimiento en la zona

ucayali

La refinería de Pucallpa dejó de producir crudo desde finales del 2017. El directorio de Petróleos de la Selva decidió su cierre en enero pasado.

El cierre indefinido de la refinería de Pucallpa (Petróleos de la Selva) por falta de materia prima, ha suscitado el temor de un posible desabastecimiento de combustibles en la región Ucayali.

Ello, debido a que Petróleos de la Selva cubría el 20% de la demanda de combustibles (gasolinas y diésel) de Ucayali.

El poseedor del 90% restante, la estatal Petro-Perú, asegura que está en capacidad de continuar satisfaciendo las necesidades de combustible de esta vasta zona del oriente.

“En la actualidad, no existe desabastecimiento de combustibles en Pucallpa”, refiere.

Sin embargo, los medios de prensa de Pucallpa vienen dando cuenta de una situación un tanto diferente.

El diario Ahora, por ejemplo, reporta que los principales grifos de Pucallpa se encuentran desabastecidos de diésel desde hace varios días, coincidiendo con la paralización de las operaciones de refinación de Petróleos de la Selva (ex Maple).

Frente a ello, Petro-Perú asegura contar con planes de contingencia para garantizar el abastecimiento.

INJERENCIA COMERCIAL

La estatal aprovechó para aclarar que no tiene responsabilidad en el cierre de la refinería de Pucallpa, como lo señaló a Día1 el gerente general de Petróleos de la Selva, Kurt Neumann.

Como se recuerda, Neumann refirió (Día1, 22-01-2018) que la responsabilidad del cierre de la refinería recaía de forma directa en Petro-Perú por acaparar todas las fuentes de suministro naturales de crudo de Petróleos de la Selva: el lote 131 (Cepsa) y el lote 31-C (Orazul).

“La refinería de Pucallpa está alquilada a Petróleos de la Selva y esta firma determina la actividad económica y comercial de la operación (...) En ese sentido, Petro-Perú no tiene injerencia en cualquier negociación comercial entre empresas privadas que operan en esa región”, puntualiza la petrolera estatal.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada