El plan de Fandango para el Perú y la región
El plan de Fandango para el Perú y la región
Redacción EC

Luego de tres meses de la adquisición de , la gigante toma sus primeras acciones en la región. Ahora, ya no es más Cinepapaya sino que -como lo adelantó Día1- pasó a convertirse en Fandango Latinoamérica.

“Si bien la marca era muy reconocida en el Perú, aún era incipiente en otros países de la región. Y creemos que podemos aprovechar nuestras sinergias globales para desarrollar nuestra marca en el continente”, explica Paul Yanover, presidente global de Fandango, en exclusiva para Día1. 

El objetivo, asegura, es consolidarse como la primera ticketera en línea de América Latina y llevar más espectadores al cine.

Uno de sus primeros pasos, en esa línea, será enfocarse en activar a más consumidores de cine y generar una mayor frecuencia de asistencia. Con ese fin, lanzarán la versión latina de “Weekend ticket”, una serie de videos semanales para  ayudar a los consumidores a decidir qué películas ver. 

A su vez, la prioridad estará en las innovaciones para la venta de entradas. Para ello, “buscamos oportunidades comerciales en las principales redes sociales [como ya hacen en Estados Unidos], dado que es allí donde la gente habla de las películas”, comenta el ejecutivo. Opciones que Fandango pretende ofrecer también en la región.

MÁS ALIANZAS
Asimismo, aumentarán la cobertura de nuevos complejos y cadenas en la región. Actualmente tienen 1.200 pantallas (de cines) en total en los siete países donde tiene presencia y apuntan a llegar a 2.000 a final de año, como señala Manuel Olguín, vicepresidente senior de Fandango Latinoamérica.

El foco, en ese camino, estará en hacer crecer el negocio en el Perú y Colombia el próximo año, además de aumentar esfuerzos en Argentina y México, anota Yanover. 
Para lograrlo, Fandango aspira a crecer de la mano de los cadenas de cine aliadas, de nuevas cadenas que se integren a su plataforma y con más alianzas con otras empresas.

En cuanto a la llegada de sus otros negocios, Fandango señala que evalúa introducir algunos de sus activos de generación de contenido para el consumidor latino. La firma estadounidense podría lanzar en nuestra región sus plataformas digitales Flixster, Rotten Tomatoes o Fandango Movieclips. En tanto, no hay planes inmediatos con su servicio de ‘streaming’, Fandango Now.

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