Plaza Vea intervino autoservicios en las sedes mundialistas de Perú.
Plaza Vea intervino autoservicios en las sedes mundialistas de Perú.
Redacción EC

¿Hasta dónde han sido capaces las marcas de llegar con la selección peruana de fútbol? Algunas, como , hasta Rusia mismo.

La cadena de supermercados de Intercorp Retail decidió jugar su propio partido y llevar la marca a 14.000 km de distancia, gracias a convenios con supermercados rusos. Plaza Vea intervino autoservicios en las sedes mundialistas de Perú.

Esta activación -que implicó, entre otros, tener material POP en los supermercados asociados de dicho país y que concluye mañana con el partido Perú-Australia- permite a los hinchas peruanos comprar alimentos, bebidas y obtener una devolución de 30% en lo gastado (máximo US$10), costo que es asumido por Plaza Vea.

“Se puso el tope máximo de US$10 de devolución como un elemento de control para que sea un consumo personal. La devolución promedio en la primera fecha fue menor a ese monto”, detalla Adelberto Müller, director de márketing de Supermercados Peruanos.

EL COSTO DE ESTAR
El objetivo, comenta Müller, era llevar su propuesta de ‘precios bajos todos los días’ a Rusia siguiendo a los hinchas. El costo lo asume Plaza Vea como una activación promocional.

“Nosotros hemos acompañado todo el proceso del Mundial, y a partir de abril, intensificamos el acercamiento de la marca con el consumidor”, anota.

Si bien el Perú perdió la posibilidad de pasar a octavos de final en el Mundial, Plaza Vea ganó apareciendo siempre en los estudios de marcas asociadas por los consumidores con el evento, y también a nivel de ventas, las cuales se habrían incrementado más de lo previsto, manifi esta Müller.

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