Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Profesionalizar las propiedades deportivas, por David Ruiz

El reto. Los clubes y organizadores de eventos deben ofrecer proyectos serios, como el liderado por Gareca

AFP

“Recorro el mundo y veo que todos los países tienen una política deportiva. Los gobiernos, los empresarios, las empresas, todos apuestan por el deporte. Pero en el Perú, nadie”, dijo Gareca .(Foto: AFP)

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, aprovechó una de sus últimas conferencias para evidenciar una situación, que aunque nos duela, es real.

“En el Perú no apostamos a lo que apostaron todos los demás países: campos en mal estado, estadios en mal estado, la familia no va (a los partidos del torneo local), la familia solo va a ver a la selección nacional”, apuntó.

“Recorro el mundo y veo que todos los países tienen una política deportiva. Los gobiernos, los empresarios, las empresas, todos apuestan por el deporte. Pero en el Perú, nadie”, añadió.

Complementando lo que señaló el técnico, considero que es importante también que las propiedades deportivas (federaciones, clubes, eventos, etc.) se profesionalicen para ofrecer proyectos serios y confiables, respaldados con políticas de transparencia y buen gobierno corporativo.

Resulta clave, además, que las propiedades deportivas implementen medidas que permitan a los potenciales patrocinadores obtener información relevante que los ayude a conectar con el fan/consumidor.

Por ejemplo, hay que conocer a tu consumidor (fan). Hay que invertir en estudios que permitan conocer sus hábitos. 

Hay que enganchar a tu consumidor (fan). Se deben desarrollar estrategias que permitan retener al fan e incrementar su número. Para ello la analítica que se haga sobre sus hábitos permitirá configurar de mejor manera las actividades comerciales.

Hay que identificar los activos comerciales. (No todo es branding).

Hay que promover una relación win win con tu patrocinador. La propiedad deportiva debe entender los objetivos de sus patrocinadores (awareness, incremento de ventas, responsabilidad social) y ayudar a su consecución, para que obtenga el retorno esperado.

¡A remar todos en la misma dirección! 

El autor es socio fundador de INYOGO Sports Management

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada