Anunciar por Publifácil ofrece hipersegmentación de audiencias, lo que permite un costo más accesible.
Anunciar por Publifácil ofrece hipersegmentación de audiencias, lo que permite un costo más accesible.
Redacción Economía

Ante el avance de la y una tendencia hacia segmentar cada vez más las audiencias para una comunicación más efectiva, el grupo El Comercio ha dado vida a Publifácil, una alternativa de contratación de con alta segmentación, sin intermediarios y desde una plataforma de autoatención para anunciar dentro de sus medios digitales, comenta Óscar Banda, director comercial del grupo El Comercio.

“Con esta segmentación, el costo se hace accesible y el retorno de la inversión genera la recompra de la publicidad”, explica el ejecutivo. Es así que este producto apunta a empresas medianas y pequeñas, con productos muy específicos, que antes no hubieran podido acceder a anuncios publicitarios en el formato impreso.

Si bien no hay una cifra exacta, los anuncios en Publifácil oscilan entre los S/100 y S/5.000, de acuerdo a lo que el cliente quiera invertir.

LEA TAMBIÉN:

*

*

*

Aunque en este momento se encuentra en marcha blanca, se ha podido determinar que lo que tienen en común las empresas que recurren a Publifácil es que necesitan que sus marcas tenga mayor credibilidad y encuentran en los medios del grupo un sustituto o complemento a las pautas que antes solo podían contratar a Facebook o Google. Con la diferencia de que en Publifácil las marcas estarán lejos de las ‘fake news’ que inundan otras plataformas y redes sociales, explica Banda.

La presencia de una marca junto a un contenido no adecuado o que no comulgue con los valores de la compañía termina por afectar su credibilidad.

Según el ejecutivo, Publifácil es pionera en la región con un producto como este, de autoatención para publicidad en medios masivos. Y cuenta con múltiples formatos que van desde el ‘display’, ‘rich media’ hasta el video.

PERFIL Y PROYECCIÓN

Con este nuevo producto, el grupo El Comercio empieza a captar a nuevos clientes pymes, tanto por el costo –ahora accesible– como por la forma de acceder a los anuncios. Y con resultados medibles de efectividad.

Una prueba de ello se ha visto con la empresa de productos naturales Breza. Zulema Delgado, jefa comercial de la compañía, relata que gracias al paquete de anuncios por S/400 en Publifácil fueron contactados por 86 personas en solo un fin de semana, de los cuales concretaron 13 ventas .

“Estas nuevas ventas generaron ingresos por casi S/580 en esos días, que descontada la inversión inicial, nos dejó una ganancia promedio de 45% sobre el paquete comprado”; explica Delgado.

En cuanto a las expectativas con este producto , Banda indica que confía en que durante el primer año de operación se podrá llegar a un flujo continuo de más de 500 clientes mensuales.

BONNUS TRACK: UN SECTOR GOLPEADO

La industria publicitaria se vio afectada por la pandemia el año pasado. Es más, CPI estimó la caída total del mercado en 24%.

Este 2021 sí se ve que habrá una recuperación aunque la incertidumbre actual no permite estimar con claridad en qué orden estará, refiere Banda. En cuanto al grupo El Comercio, entre el 2020 y 2021 han tenido un gran crecimiento de la publicidad digital, agrega.

TE PUEDE INTERESAR:

*

*

*

*

*