MDN
¿Quienes estarían interesados en comprar China Fishery Group? - 1
Zaida Ysla

Cuando a mediados del 2013 Copeinca pasaba a manos de la pesquera (CFG) pocos presagiaban el giro que daría tiempo después esta historia.

A poco de definirse el destino final de la empresa en el exterior, la matriz de la pesquera china Pacific Andes International Holdings (PAIH) ha puesto a la venta sus activos en nuestro país representados por China Fishery Group y Copeinca como una forma de evitar la liquidación. 

Sigue a Portafolio también en 

LOS INTERESADOS 
El precio de venta (US$1700 millones) hace prever, según todas las fuentes a las que accedió Día_1, que el comprador sería extranjero. Diversos medios internacionales, entre los que destaca el medio especialista en temas pesqueros “señala que es muy probable que los interesados en hacerse de China Fishery Group y Copeinca en el Perú sean grandes grupos internacionales o fondos de inversión.

(Foto: Difusión)

Una de la empresas que cita el mencionado medio sería Austevoll Seafood, empresa noruega matriz de la pesquera peruana Austral Group. Sin embargo, al preguntársele sobre esto el CEO de la compañía prefirió no dar una respuesta definitiva.

“Somos una empresa que cotiza en bolsa, así que, si hubiera algún tipo de noticia tendríamos que anunciarlo primero al mercado. Normalmente no comentamos sobre especulaciones” afirma a Día_1 Arne Mogster, CEO del grupo noruego.

La segunda opción, señalada también por el mismo medio, sería la del fondo de inversión chino Fosun. La aparición de este posible postor no resulta ajena al panorama pesquero nacional, dado que ya en el 2014 se había mostrado interesado en hacerse de la pesquera Diamante, aunque las negociaciones no llegaron a concretarse.

Día_1 trató de contactarse con el estudio de abogados que en aquel entonces representó al fondo, sin embargo no se obtuvo una respuesta definitiva sobre si esta vez representarían al grupo en el Perú.

TODO SIGUE IGUAL
Al cierre de la edición, las operaciones en la empresa continúan con regularidad, según afirma un representante de la pesquera local. Ningún gerente ha sido cambiado y las actividades transcurren sin mayores cambios.

Según declaraciones de la titular de la (SNP), Elena Conterno, aún es muy prematuro saber qué ocurrirá. Otras fuentes, que prefirieron no ser citadas, afirman que es muy probable que los posibles compradores no salgan a la luz hasta que China Fishery Group resuelva sus problemas.

Al parecer todo se definirá cuando la Corte de El Gran Caimán, decida la liquidación requerida por HSBC, uno de los acreedores de la pesquera. 

Contenido sugerido

Contenido GEC