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Quinoa Café prepara su expansión regional a Bogotá y México

Mientras que en Lima, la cadena de comida saludable abrirá cocinas a puerta cerrada para ventas por delivery.

Este 2019, la empresa apunta a abrir dos cocinas por lo menos, las cuales podrían funcionar bien en distritos como San Miguel y La Molina.

Este 2019, la empresa apunta a abrir dos cocinas por lo menos, las cuales podrían funcionar bien en distritos como San Miguel y La Molina.

En los últimos 12 meses Quinoa Café ha logrado abrir tres nuevos restaurantes en Lima y sumar un total de siete. Este acelerado crecimiento y su éxito han llevado a que las tres primas y socias de la cadena de restaurantes de comida saludable ya piensen en la expansión regional de la marca.

Alexia Cook, revela a Día1 que este es un plan que podría concretarse en año y medio. En tanto, analizan si esta incursión se daría a través de ‘joint venture’ o bajo el formato de franquicia, pero definitivamente sería con el apoyo de un socio local.

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Bogotá (Colombia) y México DF serían las ciudades más atractivas para Quinoa, dice Thais Maggiolo. “Ya estamos creando relaciones desde ahora con gente conocedora de esta industria en dichas ciudades”, comenta.

Ariana Ferraro argumenta, por su parte, que el potencial en estas ciudades es muy grande y, además, las particularidades de consumo en estos países respecto al Perú son similares.

POTENCIAL LOCAL
Paralelamente, en el mercado local las empresarias siguen a la caza de locales bien ubicados para poder seguir ampliando su cobertura. “Por el momento no tenemos ninguna ubicación en la mira, pero siempre estamos atentas a cualquier oportunidad, considerando que Lima todavía puede soportar entre 15 y 20 locales de Quinoa”, dice Ferraro.

Precisamente, en vista de lo difícil que es encontrar espacios atractivos, la cadena (parte de la red de emprendimiento de Endeavor) apuesta por crecer con otro formato. Se trata de la implementación -en espacios de 20 m2, aproximadamente- de cocinas que operarán a puerta cerrada para atender solo los pedidos por ‘delivery’.

Este 2019, la empresa apunta a abrir dos cocinas por lo menos, las cuales podrían funcionar bien en distritos como San Miguel y La Molina.

“Definitivamente, este tipo de modelo de negocio tiene una inversión menor, lo cual también nos permitirá evaluar e ir midiendo la demanda en nuevas zonas”, asegura Thais Maggiolo.

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