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Repsol prevé elevar en 15% las ventas de su cadena de tiendas de conveniencia este año

Este crecimiento estará impulsado por la transformación de su formato Repshop por Repsol Sprint, asegura la empresa española

Dante Blotte revela que no descartan traer en un futuro el formato de tiendas Repsol On

Dante Blotte revela que no descartan traer en un futuro el formato de tiendas Repsol On.

Consciente de que el mercado peruano de tiendas de conveniencia está en plena ebullición, la española Repsol decidió modernizarse, renovar y cambiar sus tiendas Repshop por Repsol Sprint.

Esta nueva marca- que implica la adopción de un formato más amigable, ágil, cómodo y eficiente- impulsará que las ventas de la cadena crezcan alrededor del 15% este 2019, superando los US$30 millones, aproximadamente, estima su gerente general, Dante Blotte.

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Esta transformación, explicó, será gradual. Así, este año solo reconvertirán entre 8 y 10 tiendas Repshop a Repshop Sprint, de un total de 76 que poseen en todo el país. Dependiendo del tamaño de cada tienda, la inversión fluctuará entre US$100.000 y US$150.000, calcula.

Mientras que, entre los años 2020 y 2021 espera culmine este proceso. “La velocidad de la migración está amarrada a la rentabilidad que generen las tiendas que ya hayan adoptado la nueva imagen”, indica.

El ejecutivo sostuvo que el foco de la cadena aún está en seguir creciendo a través de la propia red de estaciones de servicio de Repsol, que suma un total de 560 en todo el país, y no con locales independientes.

Repsol cuenta con una red de más de 560 estaciones de servicio y con Refinería La Pampilla

Repsol cuenta con una red de más de 560 estaciones de servicio y con Refinería La Pampilla.

NUEVOS FORMATOS
Aunque la estrategia de crecimiento de las tiendas de conveniencia de Repsol está enfocada en Repsol Sprint, Dante Blotte revela que no descartan traer en un futuro el formato de tiendas Repsol On. “Esta es nuestra ‘flagship’ y tiene un concepto diferente. Con esta marca estamos en las ciudades de Madrid y Bilbao en España”, dice.

Lo que sí se verá en los próximos meses, destaca, es la realización de algunas alianzas para la comercialización de productos de categoría internacional, aprovechando la sinergia que tiene el grupo.

Recuerda que, por el momento, el convenio más importante que han firmado es con la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

“Este permite no solo comercializar los ‘souvenirs’ oficiales de Lima 2019 sino que también Al ser la tienda oficial se implementarán ocho tiendas en las 22 sedes que tiene en Lima este evento deportivo. Esta es una buena vitrina para dar a conocer la nueva marca en el país”, asegura.

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