Módulos Temas Día

Más en Día 1

Restaurante Hooters volverá al Perú en el 2018

Hooters afirma que se ha renovado y que las clásicas ‘chicas Hooters’ complementan la propuesta, pero la cadena ya había llegado a nuestro país en el 2005. ¿Por qué no funcionó?

Hooters ha reforzado su propuesta de valor y reingresa con fuerza a mercados del pasado.

Hooters ha reforzado su propuesta de valor y reingresa con fuerza a mercados del pasado. (Foto: El Comercio)

Hooters ha reforzado su propuesta de valor y reingresa con fuerza a mercados del pasado. (Foto: El Comercio)

La cadena norteamericana Hooters -famosa y, a la vez, controversial por sus sexys meseras- prepara su pronto retorno al mercado peruano, luego de casi una década. A diferencia de la primera vez que llegó al país, Hooters asegura que ha cambiado de estrategia. Hoy, la cadena está migrando a ser un ‘casual dinning’ americano, que va más allá de las atractivas y exuberantes meseras.

“Aunque nació como un sports bar dirigido al público masculino, ahora se ha propuesto a ampliar su alcance con una nueva propuesta de consumo. El estilo de las meseras queda como complemento y legado de la marca”, comenta Fernando López de Castilla, director gerente de Nexo Franquicia, a cargo del regreso de la franquicia que ahora cuenta con alrededor de 500 unidades en el globo.

Esta vez, Hooters llega con propuesta gastronómica renovada.

Esta vez, Hooters llega con propuesta gastronómica renovada. (Foto: Wikimedia)

Esta vez, Hooters llega con propuesta gastronómica renovada. (Foto: Wikimedia)

El ejecutivo adelanta que en agosto próximo iniciarán el proceso de ‘headhunting’, a fin de encontrar al operador idóneo para encargarse de la máster franquicia de una cadena como Hooters.

Una marca que no solo despierta polémica sino que apunta a abrir entre seis y siete locales durante la próxima década en nuestro país.
De acuerdo a López de Castilla, en los próximos seis meses podrán empezar los procesos de ‘due dilligence’ para abrir su primer local durante el próximo año.

¿La inversión? Para montar un local flagship de Hooters, la inversión proyectada es de US$750 mil por cada sucursal.
“Además de Lima, estamos viendo la opción de llegar también a provincias. Creemos que el mercado peruano le va a dar una segunda oportunidad al Hooters de hoy”, afirma el ejecutivo.

¿Por qué no funcionó?

Según López de Castilla, cuando Hooters aterrizó por primera vez en Lima -en el 2005- no estaba lista para su internacionalización. Y el Perú de ese entonces no estaba listo para aquel Hooters.

Esta vez, Hooters ha reforzado su propuesta de valor y reingresa con fuerza a mercados del pasado como España, Perú, entre otros. A su vez, potenciará las plazas que ya había conquistado.

Tags Relacionados:

hooters

Restaurantes

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías