Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Perú vs. Francia: Dos gerentes cuentan sus perspectivas del partido

Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, y Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza, respondieron cuatro preguntas a Día1 sobre el esperado partido del jueves 21 de junio

A la izquierda Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza. A la derecha Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac.

A la izquierda Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza. A la derecha Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac.

En conversación con Día1, Laurent Cavrois (LC), gerente general de Lamsac, y Juan José Calle (JJC), gerente general del Jockey Plaza, respondieron algunas pregunta sobre el partido entre la selección peruana y la selección francesa; que se llevará a cabo este jueves 21 de junio en el marco del Mundial de Rusia 2018.

1. ¿Qué espera del partido Perú - Francia? ¿Cuál es su ‘score’?
LC: Aunque causa un conflicto entre mi patria y mi país de adopción, veo a Francia ganar, pero va a ser un partido difícil, porque el Perú es el oponente más fuerte dentro del grupo. Su carrera en la clasificación de América del Sur es notable, incluyendo un muy buen empate contra los argentinos. Aunque somos favoritos, debemos tener cuidado de no mostrar un exceso de confianza que nos podría costar el partido contra este equipo peruano determinado y unido, que participará de un Mundial después de 36 años.

JJC: Este será, definitivamente, un partido muy reñido, pero espero que gane Perú. Si bien Francia es uno de los favoritos, el Perú sorprenderá. Francia tiene jugadores de mucha talla y experiencia, y su plantilla supera los 1.018,5 millones de euros, mientras que la nuestra está cotizada en alrededor de 37,5 millones de euros, aunque esto no es lo relevante. La entrega y el deseo de ganar harán la diferencia.

Francia versus Perú

Francia versus Perú

2. ¿Cuáles son las claves de liderazgo que debería aplicar el DT de su equipo?
​JJC: Los jugadores tienen que estar concentrados desde el arranque del partido, para que no los sorprendan. A veces esperamos que nos ataquen para despertar. Gareca viene trabajando mucho tiempo con esta selección y tiene un buen criterio para parar a sus jugadores. Paolo Guerrero es una pieza clave por su experiencia. Este es un equipo joven y ninguno ha jugado un Mundial, así que necesitarán un buen líder, y lo tenemos.

LC: Francia tiene un equipo muy talentoso, con jugadores que compiten al más alto nivel europeo, pero con un juego un poco desorganizado. Para no confiar únicamente en el talento, el entrenador Didier Deschamps tendría que encontrar relevos en el campo, para mantener un mínimo de cohesión y aplicar un plan de juego coherente. Así es como ganamos el Mundial de 1998.

3.  ¿Hasta qué fase llegará su selección en Rusia 2018?
JJC: Hace 36 años que no estamos en un Mundial, ha sido un gran logro clasificar. Soy optimista y considero que Perú y Francia pasarán la fase de grupos, después ya iremos viendo. Espero lo que todo peruano: que la selección dé el 100% y llegar lo más lejos posible.

LC: Como le dijo el presidente Macron a los jugadores: “Un campeonato solo tiene éxito cuando se gana” (risas). Pero, más en serio, tenemos una revancha por tomar desde nuestra final perdida en la Eurocopa 2016 frente a Portugal. En teoría, Francia se encuentra entre las cinco mejores selecciones del torneo, al menos en términos de potencial. ¡Así que, al menos, un lugar en las semifinales!

rusia 2018

El primer partido que se desarrolló en este estadio fue el Uruguay-Egipto. El próximo 21 de junio, aquí jugarán las selecciones de Perú y Francia. (Foto: Instagram/ elia_karamelia)

difusion

4. ¿Cuáles son las principales fortalezas de su selección?
LC: Su ataque y su juventud. Muy pocas selecciones tienen tantos talentos en el ataque. Si la defensa se mantiene sólida, entonces podemos estar seguros de que el resultado estará allí.

JJC:
 Las principales fortalezas de nuestra selección son la unión, la motivación y el liderazgo no solo del capitán sino de cada uno de los jugadores y, sobre todo, de Ricardo Gareca, que ha demostrado ser un gran técnico. A diferencia de otras selecciones, el Perú no depende de sus ‘figuras’, cada jugador es importante, aunque destacan Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ