Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Saco Oliveros tendrá un instituto superior a mitad de este año

La firma peruana inicia el camino de ingreso hacia la educación superior. Ya tiene permiso de funcionamiento y tres carreras

Saco Oliveros tendrá un instituto superior a mitad de este año

Saco Oliveros tendrá un instituto superior a mitad de este año

La cadena de colegios Saco Oliveros dará a mediados de este año el primer gran paso para convertirse en una corporación educativa en el Perú. En conversación con Dia_1, Carlos Gallardo, gerente general de la institución, dice que en julio empezarán las clases del instituto tecnológico superior del mismo nombre en Lima.

El ejecutivo señala que se han preparado desde hace dos años para afinar este emprendimiento y que hoy se encuentran en la selección de los docentes de las tres carreras profesionales que dictarán: administración, administración de negocios internacionales y enfermería.“Como colegio hemos demostrado que tenemos calidad y como instituto seguiremos haciéndolo. Por eso, a pesar de que tenemos todos los permisos, decidimos aplazar el lanzamiento unos meses más”, añade.

Gallardo cuenta que la elección del local es otro de los pasos que están definiendo, pero todo indica que utilizarían alguno de sus colegios al menos en el segundo semestre de este año. Para el 2018 sí contarán con un local exclusivo. 

Por el lado de la universidad, el empresario recalca que están a la espera de que la ley de moratoria de creación de universidades acabe en diciembre de este año y luego iniciar las gestiones para abrir una en el Callao, donde incluso cuentan con un local construido. “Apenas se levante la moratoria y se permita presentar los requisitos, lo haremos. Incluso tenemos cuatro carreras que ya habían sido aprobadas”, cuenta.

En ese sentido, espera que para el 2019 Saco Oliveros no sea solo la marca de una cadena de colegios, sino también de un instituto y una universidad.

MÁS COLEGIOS
El ejecutivo indica que cuentan con 43 colegios en Lima y provincias, cifra que incluye a sus franquicias. Para marzo del 2017, esperan concretar la construcción de tres locales propios y dar en franquicia entre dos o tres en la capital. Así, su expectativa es culminar el año con 48 colegios, con lo que consolidarán su posición en la oferta dirigida a la clase media.

En las tres nuevas sedes que implementarán con dinero propio prevén una inversión de al menos US$7 millones, siendo los distritos elegidos Jesús María, San Miguel y Santa Anita. En tanto, las franquicias las están negociando para distritos de Lima sur, como Lurín y Pachacámac .

“Estamos optando por una infraestructura de un mínimo de 1.500 metros cuadrados, incluso la de Santa Anita tiene 3.000 metros cuadrados. De igual manera, exigimos lo mismo a las franquicias”.

Respecto a su crecimiento fuera de Lima, Gallardo afirma que con colegios propios están en Ica y Huancayo; y con franquicias en Pucallpa y Pisco, pero que no tienen en la mira expandirse, por ahora en alguna otra provincia.

La razón, sostiene, es la dificultad de encontrar buenos docentes. “Nos enfocamos mucho en los docentes, porque ellos son los que han hecho grande a Saco Oliveros, los preparamos y los terminamos formando”. 

Por último, señala que no tienen ninguna intención de vender la cadena de colegios, pero que sí han recibido la propuesta de sumar socios estratégicos, aunque las propuestas no los convencieron.

Tags Relacionados:

Saco Oliveros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada