San Ignacio se expande a Lima Norte y abrirá su capital
San Ignacio se expande a Lima Norte y abrirá su capital

Ya están en . Después de invertir más de US$20 millones en su construcción, esta semana la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola concretará la apertura de la nueva y moderna sede de su Instituto de Emprendedores en el distrito de Independencia.

Pero como los planes de la organización no se detienen, sus autoridades ya están buscando más terrenos para introducir su formato de colegios a alguno de los distritos de Lima norte.

Según detalla a Día1 , presidente y fundador de la corporación, la idea es replicar lo hecho con el San Ignacio de Recalde en ‘zonas emprendedoras’ de la capital. De esta manera, descarta que una provincia del interior sea la elegida como sede del nuevo colegio de la corporación, como se había deslizado en un primer momento.

“Estamos buscando terrenos en Lima norte porque hay que hacer un colegio, pero uno que incube en los niños el espíritu de emprender, crear y desarrollar. Después de ver el perfil de los jóvenes de Lima norte, creo que es el lugar adecuado”, dice.

Con relación al nombre del colegio, el ejecutivo aclara que todas las apuestas que realicen en adelante tendrán una sola identidad. “En el Perú no entramos con nombres cambiados, así que si es en Los Olivos será el Colegio San Ignacio de Los Olivos”, aclara.

instituto emprendedor

Sobre los planes que a futuro tienen con el Instituto de Emprendedores, Diez Canseco  adelanta que ya adquirieron un terreno adyacente a la nueva sede con el fin de ampliar los servicios que hoy se brindan en esta locación.

Para ello, ya vienen afinando los detalles de lo que a futuro se convertirá en un  moderno centro de convenciones que albergará a 1.000 personas, el primero de la zona. “El radio de acción de esta sede (a la espalda de Megaplaza) es bastante amplio y a pesar del congestionamiento vehicular de la zona confiamos en albergar diferentes eventos”, añade.


Más capital
Diez Canseco señaló que para sostener sus inversiones en el futuro, este año la Corporación USIL recibiría a su primer socio capitalista. "Nosotros hemos entendido que ha llegado el momento de crecer y ya conversamos con algunos fondos de inversión".
Eso sí, descartó que vaya a vender. "Cada vez que nos han venido a comprar, la respuesta siempre ha sido que ‘no estamos en venta’, lo que es diferente a abrir tu capital y tener algunos accionistas que no superen el 20%. Esperamos concretar algo este año".