La firma invirtió S/.4 millones en su centro clínico en Chacarrilla, en el que atenderán más de 14 especialidades.
La firma invirtió S/.4 millones en su centro clínico en Chacarrilla, en el que atenderán más de 14 especialidades.
Claudia Paan

A fin de descentralizar las atenciones y acercar su oferta a más personas, -la red de clínicas de Pacífico Salud- está apostando por diversificar los formatos. Es así como se han planteado un nuevo reto: crecer a través de centros clínicos. 

Juan Carlos Salem, gerente general de Sanna, explica que con este modelo (enfocado en atenciones de baja complejidad) permitirá agilizar la atención de los pacientes dando un enfoque de servicio y calidad.

"Dentro de nuestra red teníamos servicios como el de médico a domicilio y ambulancias. Y de ahí saltábamos a las clínicas. Faltaba algo en el medio que articule nuestro modelo. Los centros clínicos son la puerta de entrada a nuestra red de clínicas", remarca.

En esa línea, hoy la firma inauguró su centro clínico en Chacarrilla, con una inversión de S/4 millones. Este local -de 1,400 m2- ofrecerá más de 14 especialidades, entre las que se encuentran cardiología, dermatología, ginecología, pedriatría, entre otros. 

Cabe remarcar que Sanna ya cuenta con un centro clínico en La Molina. Este proyecto en Chacarrilla no es el único que la compañía de salud tiene entre sus planes. De acuerdo a Salem, en el próximo año y medio sumarán dos puntos más bajo este formato en Lima Centro (teniendo en la mira a Miraflores y San Isidro). En una siguiente etapa, adelanta, llevarán su oferta a las periferias de Lima.

​Si bien estos son los planes con su red de centros clínicos, por el lado de sus clínicas, Sanna también tendrá novedades. Así, alista ampliaciones en la Clínica Belén (Piura) y en Clínica del Sur (Arequipa). Estas se suman al proyecto de crecimiento que tienen en su sede en San Borja (Lima) 

Contenido sugerido

Contenido GEC