(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Leslie Salas Oblitas

Es el segundo jugador más importante en el mercado de calzado deportivo casual en Estados Unidos, según cifras de mayo, incluso en este país logró en el 2015 desplazar a Adidas, historia que espera repetir en el Perú, considerando que ahora la marca controla directamente la operación local [antes en manos de Dabsan], revela a Día1 su cofundador, Marvin Bernstein.

Así, ya han arrancado todo un trabajo de márketing a fin de posicionar la marca y construir una relación más cercana con los clientes, afirma. “Variedad, comodidad, estilo y precio accesible de nuestros productos son también la fórmula para competir y ganar”, confiesa.

El ejecutivo asegura que Skechers es la compañía más rápida en interpretar tendencias de moda y llevarla al mercado con un precio estándar, no en vano está entre las cinco marcas de zapatos de mayor venta en el mundo.

“Constantemente estamos haciendo y probando nuevos modelos. Cerca del 80% de nuestros productos se renuevan cada temporada”, acota su country manager para Perú, Chile y Colombia, Cristian Donghi.

“Somos la compañía más rápida en interpretar tendencias de moda y llevarla al mercado a un precio estándar”, dice Bernstein.

Lo que busca la gigante estadounidense es doblar e, incluso, triplicar la oferta de modelos en nuestro país en los siguientes meses. “Tener una subsidiaria propia permite tener más control y ser más agresivos”, anota.

Estima que en Chile este año venderán 3 millones de pares de zapatos y que el Perú debería estar a la mitad de este volumen en 3 a 5 años. “El arranque siempre cuesta, pero al pasar el primer millón de pares se suele multiplicar el negocio”, dice Donghi.

Expansión
Para los siguientes meses del año, la empresa abrirá locales en Trujillo, Arequipa y su primer ‘outlet’ en Minka (Callao) sumando 12 tiendas propias, número que en tres años saltaría a 20. A la par, también reforzarán sus ventas en departamentales y en el canal mayorista; mientras que su siguiente paso será desarrollar su propio e-commerce.

Skechers logró en este primer semestre récord histórico de ventas, pasando los US$2.000 mlls. y en el consolidado alcanzaría una facturación global de US$4.000 mlls. Su apuesta es que el mercado internacional represente el 60% de la facturación en los próximos tres a cuatro años. “Hay muchos más zapatos por vender fuera de EE.UU.”, enfatiza Bernstein.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS