Sky Airline estudia volar en el interior
Sky Airline estudia volar en el interior

Fortalecida con su nuevo modelo de negocio ‘’, la aerolínea chilena está estudiando ampliar su red de conexiones con el Perú, no solo a través de más vuelos entre Santiago y Lima, sino con nuevas rutas al interior de nuestro país.


Así lo destacó a Día1 el CEO de la empresa, Holger Paulmann, durante la reciente presentación de la adopción al 100% de Sky al formato ‘low cost’, hecha en la capital de Chile la semana pasada. “Estamos evaluando volar a otros destinos del interior del Perú, aparte de Lima. El mercado doméstico peruano es muy interesante y se va a desarrollar mucho en los próximos años”, ha detallado el ejecutivo.

De momento, Paulmann adelantó a este suplemento que incrementarán de dos a tres sus frecuencias diarias entre Santiago y Lima, primero durante las Fiestas Patrias y luego, de una manera más permanente, a partir de octubre.

El líder de Sky Airline, sin embargo, prefirió ponerle paños fríos a la posibilidad de que la aerolínea retome su vuelo entre Santiago y Arequipa, que dejara de operar hace tres años, aproximadamente. “Si lo retomamos no lo haremos bajo el modelo que usábamos antes. Cuando íbamos a la Ciudad Blanca hacíamos escala en Antofagasta y Arica. Ese tipo de vuelo, bajo nuestro nuevo formato ‘low cost’, ya no lo seguiremos porque no es rentable. Ahora volamos de punto a punto directamente, sin hacer escalas”, ha explicado.


De animarse por volver a Arequipa, Paulmann refirió que lo harían con dos frecuencias semanales y con otras rutas, tomando en cuenta que la demanda de pasajeros en este destino no es muy alta. 

A LA GUERRA TARIFARIA
El interés de Sky por el mercado doméstico llega en un momento en el que los pasajeros peruanos viven un ‘boom’ de ofertas ‘low cost’, resaltado desde que Viva Air (hermana menor de Viva Colombia y especializada en este tipo de servicios) anunciara su ingreso al país. 

Como se recuerda, ya todas las aerolíneas que operan dentro del Perú han anunciado tarifas más económicas, no solo para evitar perder su cuota de mercado, sino para ampliarla hacia aquellos peruanos que aún no utilizan los vuelos comerciales y que, con estos pasajes más bajos, podrían cambiar su tradicional viaje en bus por el de avión.
Paulmann precisó a Día1 que, a diferencia de otras compañías que han ampliado su servicio incorporando el formato ‘low cost’ al tradicional que ya tienen, convirtiéndose en una suerte de “híbridos”, Sky sí se ha transformado en una aerolínea 100% ‘low cost’, ofreciendo, por ejemplo, tarifas de US$154 para vuelos entre Lima y Santiago, incluyendo todas las tasas aeroportuarias y los impuestos.

“Hemos invertido alrededor de US$4,5 millones en el cambio de nuestra imagen y en un sistema de ventas más eficiente, que nos permite ofrecer vuelos personalizados. Este cambio va a extenderse a lo largo de los próximos dos años, pues implica el pintado de nuestras naves y la renovación de uniformes”, dijo.


DATOS
Hoy, más del 90% de los vuelos de Sky Airline son de punto a punto, es decir, directos. Antes, el 80% los hacía con escalas.

Ahora los aviones de la empresa se quedan como máximo 30 minutos en tierra. La meta es que vuelen el mayor tiempo posible.70%
de los pasajeros de Sky Airline son vacacionistas.

El resto son hombres y mujeres que viajan por trabajo o negocios. El turismo es muy fuerte y dinámico entre el Perú y Chile.

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