Claudia Inga Martínez

A nueve meses de haber entrado en operación, se ha convertido en la segunda aerolínea del mercado peruano y apuntan a consolidarse en esa posición. Como anunció a El Comercio hace un par de semanas, José Raúl Vargas, gerente general de la aerolínea en el Perú, la aerolínea está participando en la licitación para ser la aerolínea oficial de la selección peruana para las Eliminatorias rumbo a .

“Hoy la licitación está en marcha para las Eliminatorias hacia el Mundial Qatar 2022 y la Copa América 2020. Es una competencia a nivel de licitación bastante completa, nos gustaría mucho. La próxima semana ya se adjudica, estamos haciendo todo el esfuerzo", comenta el ejecutivo sobre el tema.

La compañía recuerda que tuvieron la primera experiencia con la Copa América 2019, que “fue la locura más linda que hicimos. Si se da, le vamos a poner toda la pasión que requiere”, ha dicho Vargas sobre el tema.

¿La Liga 1 también atrae a la aerolínea? Sin duda, nos interesa, responde Vargas. Para cuando abran la siguiente licitación, de todas maneras participarán, anuncia. En tanto, continúan las conversaciones para ser la línea aérea de la Liga2. El ejecutivo asegura que son una aerolínea que llegó para quedarse.

Según detalla, obtener estas licitaciones no generaría una inversión adicional en flota, ya que siempre pueden hacer un espacio en base a la programación de los partidos. En el caso de las Eliminatorias, estas inician en marzo.