Startup Cinepapaya fue comprada por firma Fandango
Startup Cinepapaya fue comprada por firma Fandango
Claudia Inga Martínez

La mayor startup peruana  habría sido adquirida por Fandango, la gigante plataforma online y móvil de venta de entradas para cine de los Estados Unidos. Según fuentes relacionadas a esta operación, la transacción se realizó durante esta semana y comprende la totalidad de la empresa.

De esta manera, Fandango, propiedad de NCBUniversal (controlada por Comcast), realizaría su ingreso al país y sumaría así su segundo mercado en Sudamérica. El año pasado dio su primer paso en la región en el mercado brasileño a través de la compra de Ingresso.com, otrora filial de B2W Companhia Digital, por US$71 millones. 

Según supo Día1, el interés de Fandango por Cinepapaya (Papaya Holdings LLC) no sería nuevo. Ya habrían estado en conversaciones hace varios meses. Y es que la startup peruana es una de las más exitosas del país, solo en el 2015 cerraron ventas de entradas por US$7,5 millones, de acuerdo a información de la propia empresa. En la actualidad, la startup ofrece contenidos de cartelera en 28 países y vende, a su vez, entradas en ocho de ellos.

Sin duda, una empresa atractiva para los planes de la gigante americana, que llega a 42 millones de visitantes únicos al mes, según comScore, y vende  entradas a más de 27.000 pantallas en todo Estados Unidos. 

Ya en el 2014, Cinepapaya recibió una inyección de capital de US$2 millones por parte del conglomerado tecnológico brasileño Movile a cambio del 23% de sus acciones. En aquel momento, Gary Urteaga, cofundador de la empresa local, comentó que se emplearía  esta suma para ingresar a nuevos mercados, contratar personal y elevar la innovación de su producto. Esta vez, se trata del 100% de la empresa, ¿cuáles serán los nuevos planes?

De acuerdo a nuestras fuentes, la comunicación oficial de la compra se realizará durante los próximos días. 

DATO
► Además del negocio de la venta de entradas para cine, Cinepapaya estuvo incursionando en pilotos para la venta de paquetes de entradas VIP (Gold Pass) con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC