Jürgen Stackmann, director mundial de ventas y marketing de Volkswagen y Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.
Jürgen Stackmann, director mundial de ventas y marketing de Volkswagen y Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.
Leslie Salas Oblitas

realizó- en Sao Paulo, Brasil, y de manera simultánea en China y Holanda- la presentación oficial del T-Cross.

El SUV de la firma alemana desembarcaría en nuestro país en junio del 2019, aproximadamente, aunque la fecha exacta se definirá más adelante según los tiempos de producción en fábrica, reveló Víctor Dalmau, director de márketing y ventas de Volkswagen para Latinoamérica.

Este modelo es el primer SUV de Volkswagen fabricado el Brasil, y desde el vecino país será importado por su representante oficial en Perú: Euromotors. ¨Esta iniciativa de producción es parte del plan de regionalización de la compañía, que implica hacer productos más adaptados a la necesidad y a la realidad de los mercados y consumidores latinoamericanos¨, precisa por su parte el presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si.

El precio aún no ha sido fijado; no obstante, al ser un modelo mucho más pequeño y compacto estará por debajo del Tiguan, indica Dalmau.

T-Cross forma parte de los cinco SUVs completamente nuevos que Volkswagen lanzará en Latinoamérica hasta 2020

PROPUESTA
Este nuevo modelo (T-Cross) trae cambios en su diseño exterior y un mayor espacio interno y es más alto respeto el modelo europeo, ya que está más orientado a la familia, asegura Dalmau.

Detalla, además, que de ser seguro cuenta con un tablero totalmente digital (Active Info Display), con selector del perfil de conducción, con control de Estabilidad (ESC) de serie, bloqueo electrónico del diferencial, park assist 3.0, soporte para celular en el tablero, cuatro entradas USB (inclusive para el asiento trasero), iluminación de la cabina de LED, entre otros.

También contará con faros led, seis air bags, salida de aire acondicionado para el asiento trasero y techo solar panorámico, entre otros recursos, dependiendo de la versión.

El T-Cross será producido con la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del grupo Volkswagen en el mundo. Este tipo de vehículos proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto desempeño y seguridad, asegura.

Contenido sugerido

Contenido GEC