Tai Loy alista cinco nuevas franquicias y mira al exterior
Tai Loy alista cinco nuevas franquicias y mira al exterior
Claudia Paan

author

cpaan@comercio.com.pe

A pesar de las movidas que están haciendo los demás jugadores del mercado, no quiere distraerse de su meta de duplicar su facturación para el 2020. En esa línea, la distribuidora de útiles escolares y de oficina continuará impulsando con fuerza su proyecto de .

Óscar Pizarro, su gerente de proyectos estratégicos, señala que para el próximo año esperan que cinco de las quince tiendas que pongan en ejecución se manejen bajo franquicias. Actualmente están evaluando a tres posibles franquiciadores.

Este año –el primero que está con este proyecto– han franquiciado cinco tiendas: Piura, Jaén, y en Lima en Los Olivos, Santa Anita y Ventanilla (esta última abrirá sus puertas en tres semanas).

“La experiencia ha sido satisfactoria. Las ventas de estos locales están por encima del promedio, porque están ubicadas en zonas donde no teníamos formatos minoristas”, aclara.

A la par con este proyecto, Pizarro dice que la firma continuará abriendo tiendas por cuenta propia. Algunos de estos nuevos puntos, remarca, estarán ubicados en centros comerciales como Mall del Sur, Aventura Plaza Trujillo o Aventura Plaza Cayma. 

El interés por estar más cerca de sus clientes y atraer nuevos perfiles de compradores motivó a que decidieran ingresar a ‘malls’, un camino que sus competidores (como Continental o Comercial Li) habían tomado algún tiempo atrás.

Dentro de la agresiva estrategia de Tai Loy para duplicar sus ventas, otra pieza clave será su tienda virtual, canal que recientemente acaban de estrenar. Pizarro no descarta que para este crecimiento a futuro vuelvan a salir de compras. Vale recordar que, hasta el momento, han adquirido dos firmas (Comercial Luciano en Arequipa y Copy Ventas en Trujillo). 

Pero, los planes de Tai Loy no solo se limitan al mercado local, el líder del rubro de distribución de útiles escolares y de oficina tiene en mente cruzar la frontera.

En esa línea, Pizarro proyecta que a partir del 2018 la firma podría estar incursionando en un país de la región. Pero, antes de dar este paso, quieren consolidar sus operaciones en el Perú. ¿Cómo le responderán sus competidores?

TAGS RELACIONADOS