En vista de la creciente demanda de drones, Tech Plus buscará este año ampliar sus frentes de comercialización en el norte del país.

La cadena, que también brinda todo el soporte tecnológico con softwares, sensores y cámaras que van en los drones, esperaría sumar este año dos nuevas tiendas en las ciudades de Piura y Trujillo. Probablemente, en los centros comerciales de Falabella, indica Carlos Morales, gerente general de Tech Plus.

Estas se sumarán a las que ya poseen en Lima (Santiago de Surco) y en Arequipa. Esta última fue inaugurada recientemente e invirtieron alrededor de US$150 mil.

La expansión de la empresa se sustenta en el buen comportamiento que ha tenido la demanda de drones, sobre todo, en el sector industrial, que hoy concentra entre el 60% y 70% de las ventas, explica el ejecutivo.

“Muchas de las actividades y labores que se realizan en una jornada de trabajo en el campo peruano implican el uso de la tecnología que proveemos. La idea es poder realizar labores agrícolas con el mínimo tiempo, facilitando el trabajo de los agricultores y aumentando el rendimiento de las cosechas”, comenta.

DIVERSIFICACIÓN

Carlos Morales menciona que aunque es el sector industrial, especialmente la agroindustria, el mayor consumidor de drones, poco a poco su uso se está diversificando hacia otros actores y sectores como hogares, oficinas, laboratorios, granjas e instituciones educativas.

Precisamente, este año los esfuerzos estarán orientados a ganar mayor participación en este tipo de consumidores. Ello, sumado a las nuevas tiendas, al crecimiento orgánico y al e-commerce generará que Tech Plus al cierre del 2020 logre elevar sus ventas en un 20%. “Este es un negocio con un gran potencial en vista de la creciente demanda del uso de la tecnología como herramienta de trabajo diario”, dice Carlos Morales.

CON POTENCIAL

En el 2019, Tech Plus logró crecer en 16% respecto al año anterior, siendo la familia industrial de drones la que mayor participación tuvo. Las ventas ascendieron los S/12 millones.

El precio de un dron, dependiendo su uso, parte desde los S/500 en el caso de drones de consumo (para tomas de fotografías familiares) hasta los S/8.000 para el sector industrial, entre otras líneas, detalla Morales.

RELACIONADAS