Elida Vega

Con más de 35 años de trayectoria en el sector educativo, Tecsup incursionó en el mercado de capitales tras materializar la colocación de bonos corporativos privados por S/110 millones a un plazo de 15 años.

Como parte de su primer programa de emisiones privadas de bonos corporativos por S/150 millones, la entidad educativa informó que la tasa de la emisión fue 6,59375%, y contó con una sólida demanda de los principales inversionistas institucionales, lo que se convierte en una clara muestra de la confianza en la institución y su potencial desarrollo.

Precisamente, parte importante de los fondos obtenidos con esta primera emisión, se utilizarán en el desarrollo de proyectos estratégicos que han sido programados para los próximos tres años. De esta manera, se enfocarán en el crecimiento y consolidación de su proyecto Universidad UTEC y en la expansión del Instituto Tecsup con una nueva sede. ¿En dónde? En Lima Norte.

Tras la “exitosa colocación”, Juan Manuel García Calderón, director general de la casa de estudios explicó que este significativo paso forma parte de una estrategia institucional que contribuirá con el crecimiento y expansión de Tecsup en los próximos años.

La estructuración del programa de emisiones estuvo a cargo de Credicorp Capital y LXG Capital, y la colocación a cargo de Credicorp Capital Bolsa. La emisión recibió la calificación AA y fue otorgada por las clasificadoras de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C. y Class & Asociados S.A., la que les “ha permitido ratificar la solidez financiera y el posicionamiento de la organización en el mercado educativo local”.