Entel mantiene durante la cuarentena sus tiendas físicas cerradas. El 95% de sus trabajadores operan desde sus hogares. (Foto: Difusión)
Entel mantiene durante la cuarentena sus tiendas físicas cerradas. El 95% de sus trabajadores operan desde sus hogares. (Foto: Difusión)
Marcela Mendoza Riofrío

Entel informó a sus accionistas que en el Perú obtuvo un resultado positivo en el primer trimestre y elevó sus ingresos en 10% frente al mismo periodo del 2019, alcanzando los US$ 211,8 millones en facturación.

MIRA: Entel tendrá este año una inversión menor a la que se anunció en el 2019

Según DN Consultores, en monedas local (S/ 728 millones) el crecimiento en ingresos es de 8% y viene acompañado de un alza en las ganancias menos impuestos (Ebitda) de S/135 millones, lo cual es cuatro veces más lo reportado en el verano del 2019.

La base total de clientes móviles se elevó un 5% y llegó a los 8,3 millones. En pospago, incluyendo IoT (conexiones de chips entre máquinas, no humanos) se creció 17%. Sin embargo, las adiciones netas se calculan en en 47 mil, porque se tuvo un alza neta de 75 mil en pospago y en prepago se bajó 28 mil debido a la interrupción de ventas desde mediados de marzo.

Sumando los clientes hogar (Internet inalámbrico) Entel alcanzan los 8,5 millones de clientes. Vale precisar que los buenos resultados del móvil no se dieron en los servicios fijos, pues se reportó una caída de -5% en ingresos y conexiones.

El gasto por usuario (Arpu) de Entel sube 4% respecto al primer trimestre del 2019, pero significa una caída de -16% si lo comparamos con el último trimestre del 2019.

MIRA: Entel ante COVID-19: “La recaudación ha caído bruscamente”

En el consolidado Chile y Perú también se tiene un resultado favorable (+9% en pesos chilenos), el cual explican es posible gracias al aumento de ingresos sumado a la segunda transferencia de torres, una venta que fue concretada a fines del año pasado.

La compañía reportó a los inversionistas que estos resultados les permiten soportar la difícil situación que ha generado la crisis sanitaria. A nivel interno, detallaron, la compañía ha dispuesto que el 95% del personal trabaje desde sus hogares sin interrumpir por ello la atención al cliente a tiempo completo (24x7).

Le puede interesar

Video Recomendado

El comercio electrónico como alternativa para enfrentar la pandemia


TAGS RELACIONADOS