El mercado de textos escolares, que solía generar ventas por S/250 millones antes de la pandemia, sufre un problema adicional: la piratería. Un flagelo que se ha agudizado el año pasado, a raíz de la crisis por el COVID-19. (Foto: USI)
El mercado de textos escolares, que solía generar ventas por S/250 millones antes de la pandemia, sufre un problema adicional: la piratería. Un flagelo que se ha agudizado el año pasado, a raíz de la crisis por el COVID-19. (Foto: USI)
Claudia Inga Martínez

A pocas semanas de reiniciar las clases escolares, la pandemia no nos da respiro para pensar en lo que solía ser una de las preocupaciones de muchas familias por estos días: la lista escolar y los textos escolares que se necesitan cada nuevo año lectivo. Y si bien, como afirma Alberto Almendres, director general de la editorial SM Perú, este año no habrá una campaña escolar como tal por la coyuntura y las clases virtuales, las editoriales de textos escolares se han preparado para lo que pudiera venir este 2021.

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