(Foto: Hugo Pérez)
(Foto: Hugo Pérez)
Claudia Inga Martínez

La productora Tondero lanzará su primera serie internacional de televisión el próximo año. Así lo adelanta Miguel Valladares, gerente general de la casa realizadora peruana a Día 1

Estamos trabajando en el desarrollo oficial de dos series de televisión. Una está confirmada con una ventana internacional y la otra se está definiendo en paralelo. Aún no puedo adelantar de qué se trata la serie ni otros detalles, pero sí que empezaremos a trabajarla la segunda mitad del año y la filmaremos en el 2019”, sostiene el ejecutivo.

Precisa que se tratará de una coproducción con una ventana internacional, con quienes ya han cerrado la emisión para el territorio de Estados Unidos y esperan seguir expandiendo esos acuerdos en la región. 

Así, la serie contará con talento peruano y de otros países de Latinoamérica. 

DE ESTRENO

La expectativa por el Mundial de Fútbol, sumado al ruido político han sido factores que contribuyeron a una menor asistencia a las salas de cine, comenta Valladares. Pese a ello, la oferta de las películas peruanas ha crecido.

“En los últimos dos años ninguna película ha llegado a los picos de más de un millón de espectadores de antes. Eso se explica porque antes eran pocas películas locales, por lo que aglomeraban la demanda. Ahora, con más oferta, no se llega a esos picos, pero a todos les va relativamente bien” comenta.

En noviembre, Tondero estrenará “Asu mare 3”, la secuela de precisamente los filmes que tuvieron picos de dos y tres millones de espectadores. ¿Repetirá el plato? Valladares es más cauto, dado que el mercado cambió. Afirma que sería arriesgado dar una proyección, pero asegura que quieren que sea la película que supere el millón de espectadores. “De ser así, ya para nosotros sería un éxito”, comenta.

Por ese motivo, ha sido la producción que ha tenido un poco más de holgura en cuanto a presupuesto, pese a que -a causa del cambio en el mercado a nivel de asistencia y competencia- anunciaron que iban a ajustar sus costos de producción este año.

A nivel de financiamiento de sus producciones, Valladares señala que han cambiado su estrategia de captación de auspicios por proyectos al año y ahora buscan que se dé por cada película.

La fórmula anual, que desarrollaron en un primer momento, tuvo que dejarse de lado por el recorte de los presupuestos de las grandes empresas en auspicios y para tener la flexibilidad de obtener mayor capital a través de más empresas, tanto grandes como medianas.

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