Trabajo remoto o teletrabajo será implementado en empresas hasta fines del año.
Trabajo remoto o teletrabajo será implementado en empresas hasta fines del año.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () informó a Día1 que “se viene analizando la posibilidad de ampliar la aplicación del más allá del periodo de emergencia sanitaria”.

MIRA: Trabajo remoto: Peruanos valoran sobre todo el ahorro en tiempo de viaje a sus oficinas

Ello, debido a que “permitiría continuar con las medidas de prevención y control sanitario en nuestro país evitando contagios de en los centros laborales”.

Asimismo, indicó que toman como referencia para la posible extensión del trabajo remoto que para el sector público la modalidad resulta preferentemente aplicable hasta el 31 de diciembre de 2020.

Consultada sobre la adopción del trabajo remoto de manera permanente, el ministerio señaló que una nueva regulación corresponderá ser analizada considerando su impacto, así como mediante el diálogo social entre el sector empresarial y los trabajadores del país.

A la fecha, las empresas pueden acogerse a esta modalidad hasta el 7 de setiembre, luego de que se extendiera el estado de emergencia sanitaria.

Una vez culminado el estado de emergencia, corresponderá aplicar el teletrabajo, precisó el MTPE. A diferencia del trabajo remoto, el teletrabajo ha sido poco aplicado por la rigidez de sus condiciones.

Pese a ello, muchas empresas se están preparando para migrar al teletrabajo de manera indefinida, indicó Alejandra Osorio, Líder de Capital Humano de EY Perú. En esa línea, el 69% de las empresas busca fortalecer el sistema de trabajo remoto.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Gastos por trabajo remoto podrán ser compensados por el empleador