df
df
Redacción EC

Con más de 2.000 descargas después de su lanzamiento oficial, Trippy busca convertirse en la primera comunidad peruana de responsables, pensada para brindar mayor tranquilidad a los padres de familia que hacen uso de este servicio para el traslado de sus hijos hacia y desde el

Aunque el , creado por un equipo liderado por Carlos Poko después de invertir más de US$80.000 en su investigación y desarrollo, cuenta con más de 700 movilidades registradas, actualmente son 323 las que están activas y brindan el servicio en varios distritos de Lima Metropolitana.




Por esa razón, según su cofundador Poko, vienen trabajando para incrementar la cobertura. Primero para incluir a quienes brindan el servicio en el Callao, y después para aterrizar en algunas provincias del interior como Arequipa y Trujillo, desde donde han mostrado interés por Trippy.

“En cinco años, esperamos contar con 95.000 pasajeros activos, una cifra conservadora considerando que ese número solo representa un 16% de la cantidad de niños que viaja en algunas de las cerca de 20.000 movilidades escolares que existen en todo Lima”, afirma.

MIRADA INTERNACIONAL
Trippy también se ha trazado como objetivo crecer en la región. Para ello, ya realizó algunos sondeos en Chile, en donde el aplicativo ha recibido buenos comentarios. 

Pero, no sería el único país, los planes de expansión de Trippy –que cuenta con registro del Ministerio de Justicia– también incluyen su arribo a mercados como México, Argentina y hasta Colombia.