U2 presentará su nuevo tema "Invisible" durante el Super Bowl
U2 presentará su nuevo tema "Invisible" durante el Super Bowl
Claudia Inga Martínez

Los rumores del esperado arribo de al Perú este año han resonado fuerte la semana pasada, pero ¿se podrá concretar el sueño de miles de fanáticos? Lea más abajo lo que dicen las principales productoras de .


“Lo único que sé es que no hay nada cerrado, ni negociaciones avanzadas”, responde Alberto Menacho, director de Artes Perú, productora que traerá a Bruno Mars, espectáculo para el cual ya ha vendido más de 35.000 entradas de las 42.000 disponibles.

David Sousa, representante de Kandavu, que trajo el año pasado a los Rolling Stones, asevera lo mismo. “Aún U2 y Bon Jovi están en el terreno de la posibilidad, no se ha cerrado nada. Está medio en el aire. Sé que hubo conversaciones, pero nada definido”, indica.

Coqui Fernández, director de la productora Move Concerts (que trajo a Linkin Park y a Ed Sheeran), comenta a Día1 que, según una fuente directa, U2 no llegaría al Perú, al menos este año.

“La banda tiene un número de shows limitado para Sudamérica y un lapso corto para ello. Sumado a que el aspecto logístico complica los tiempos en estas geografías”, indica.

Iván Cock, director de la Asociación Promotora de Música, Arte y Sonido (Apromas), sostiene que el Perú se ha vuelto muy interesante como plaza y por eso, confía en que la banda irlandesa podría llegar este año.

“El empresario que los traiga -además de considerar el equipamiento de la banda, que viaja con el 70% u 80% de sus equipos- va a esperar que se diluya el ruido generado por Bruno Mars antes de hacer el anuncio”, agrega. 

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL NEGOCIO

Los primeros grandes conciertos del año -Justin Bieber, Linkin Park y Ed Sheeran- y la anunciada llegada de Bruno Mars confirman que este 2017 será un gran año para los shows en el Perú. Y los anuncios seguirán llegando.    

El 2018 sería aun mejor. Para Iván Cock, el próximo año será aun mejor que este, por el lanzamiento de nuevos discos. En septiembre se conocerán las nuevas giras, señala. Entre los voceados están Radiohead, Green Day, The Who y Guns N’ Roses.

Contenido sugerido

Contenido GEC