UTP llegará a San Juan de Lurigancho el próximo año
UTP llegará a San Juan de Lurigancho el próximo año
Elida Vega

Para continuar llevando su moderna propuesta educativa a más distritos de la capital, la ingresará al mercado de Lima este con una nueva sede, esta vez en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Así lo revela a Día1 Jonathan Golergant, director general de la casa de estudios, que invertirá un total de US$15 millones para levantar –sobre una superficie de 12,800 m2 – un edificio de siete pisos equipados con laboratorios innovadores, aulas y salas de uso múltiple, además de dos sótanos.  

Esta nueva sede de la UTP se convierte en su tercer local en Lima, después de los de Lima centro y Lima norte. Sobre las razones que motivaron la elección de SJL, el ejecutivo explica que la decisión busca cumplir con la consigna que hoy tienen de “dar acceso a una educación de calidad a todos los peruanos. Además, se trata del distrito más grande del Perú y un buen porcentaje de nuestros alumnos provienen actualmente de allí”.

Según adelanta Golergant, el primer examen de admisión para esta sede se concretará en el segundo trimestre del 2017, en tanto que la inauguración está programada para mayo próximo.

LO QUE SE VIENE

Próximos a cumplir sus dos primeras décadas en el mercado educativo, los planes de la UTP no se detendrán y, para seguir llevando su propuesta a más ciudades del país, continuarán analizando las posibilidades que ofrecen otras provincias del interior.

Pero tampoco descartan seguir creciendo en Lima, en donde todavía consideran que hay espacio para una nueva sede.

“Es cierto que queremos llegar a más peruanos pero, al mismo tiempo, debemos estar seguros de conservar la propuesta de calidad que hoy ofrecemos. Queremos ser la mejor opción para aquellos estudiantes con afán de superación y estamos seguros de que hay espacio para crecer progresivamente en Lima y provincias con nuestra propuesta, además de seguir fortaleciendo el nexo entre las empresas y la universidad”, afirma.

Actualmente la UTP, que forma parte del grupo Intercorp, cuenta con más de 33.000 alumnos en sus cinco sedes. Y, a pesar de que la mayoría está concentrada en sus sedes de Lima, en Arequipa ya tienen 6.000 y en Chiclayo, con apenas dos años en el mercado, alcanzan los 2.500 alumnos.