Valeska proyecta crecer 10% en ventas este año.
Valeska proyecta crecer 10% en ventas este año.
Leslie Salas Oblitas


Hace unas semanas, Valeska –especialista en la confección de ropa para embarazas–retomó su relación con Falabella, luego de cuatro años de distanciamiento.

La marca peruana, que en su momento tuvo presencia en las tiendas de la departamental, vuelve a ser socia estratégica de la cadena pero, esta vez, a través de su canal online, revela su gerente general, Yamil Houdali.




“Hemos abierto una nueva categoría para Falabella en su tienda ‘online’ y en pocos días la respuesta ha sido positiva en término de ventas”, detalla. La intención de la marca es enfocarse, todo este año, en el ‘e-commerce’ y consolidar su presencia en este canal, considerando que también han ingresado a Mami Club.

Su incursión en el mundo virtual impulsará la facturación de Valeska, a fin de que crezca alrededor de 10% en el consolidado del 2019, estima el ejecutivo.

EXPANSIÓN
En paralelo, los planes de Valeska son seguir creciendo también con tiendas físicas en el país. En ese sentido, Houdali comenta que están en constantes conversaciones con algunos operadores de centros comerciales para seguir con su expansión, incluso ya tienen proyectos interesantes en la mira.

A la fecha, Valeska posee tres tiendas propias en los centros comerciales La Rambla de Breña, Caminos del Inca y en la avenida Benavides (Miraflores). Además, está presente a través de terceros en otros puntos de venta de Lima y provincias (Trujillo y Arequipa).

En tanto, el mayor reto de la marca en el mediano plazo es regresar a tener ‘corners’ en las tiendas físicas de las multitiendas como Falabella. “Ya hemos dado el primer paso al entrar a su tienda virtual, ahora veremos qué pasa después”, dice.

La empresa –que lleva 40 años operando– aspira a tener nuevamente tiendas físicas en el mercado chileno (incluyendo presencia online) y también aspira a llegar a Bolivia. La fórmula para aterrizar en este último mercado sería vía exportación, como ya lo han hecho en el pasado y, probablemente, después con tiendas, proyecta Houdali.

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