Viva Air inauguró su nuevo Centro de Entrenamiento Viva Air, en la Zona Franca de Río Negro, en Colombia.
Viva Air inauguró su nuevo Centro de Entrenamiento Viva Air, en la Zona Franca de Río Negro, en Colombia.

(Río Negro, Antioquia) Después de invertir, inicialmente, más de US$12 millones en su puesta en marcha, inauguró -en alianza con Avenger Flight Group (AFG)- su nuevo Centro de Entrenamiento Viva Air, en la Zona Franca de Río Negro, en el departamento de Antioquia, en Colombia.

► 
► 
► 

El moderno centro de entrenamiento, desde donde capacitarán a profesionales peruanos y colombianos, apunta a seguir perfeccionando los altos niveles de seguridad de la aerolínea, pero también busca garantizar los mejores estándares para las operaciones, además de homologar el entrenamiento de la tripulación y reducir costos que podrán trasladarse en precios más bajos para los pasajeros.

Según Félix Antelo, CEO de Viva Air, la inauguración de este centro de entrenamiento “es un hito significativo para la región debido a que nos volveremos un referente y un punto estratégico en Latinoamérica para el entrenamiento de las tripulaciones”.

Ubicado muy cerca del aeropuerto internacional José María Córdova, el primer centro de entrenamiento contratado por una aerolínea ‘’ en Colombia se enfocará en cubrir las necesidades del Grupo Viva Air mediante el simulador Full Flight Simulator (FFS) de última generación.

Durante la inauguración, Ángela María Orozco, ministra de Transportes de Colombia, saludó la iniciativa de la aerolínea y afirmó que con esta inversión su país ratifica su objetivo de “convertirse en un gran centro de exportación de servicios”, por lo que continuarán brindando herramientas de seguridad jurídica que permitan que la inversión nacional y extranjera se siga incrementando en Colombia.

Contenido sugerido

Contenido GEC