New Tiguan Allspace tendrá  tres versiones Trendline, Comfortline y Highline. Esta competirá con modelos como Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, todos con tres filas de asientos, y con modelos como Mazda CX-5 y Honda CR-V. (Foto: Difusión)
New Tiguan Allspace tendrá tres versiones Trendline, Comfortline y Highline. Esta competirá con modelos como Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, todos con tres filas de asientos, y con modelos como Mazda CX-5 y Honda CR-V. (Foto: Difusión)

Para las primeras semanas de octubre, aproximadamente,  empezaría a comercializar el nuevo Tiguan Allspace en nuestro país, modelo que, recientemente, fue lanzado en Santiago de Chile para toda la región.

Lo más llamativo del todo-camino es que tiene un diseño más espacioso de hasta tres filas de asientos (opcional), según detallaron voceros de la marca.

Tiguan Allspace entra a competir en el segmento A-SUV, antes no explorado por el fabricante alemán en el país, y alineado con la tendencia del mercado que busca diseño, precio y funcionalidad (más espacio), asegura Javier Barreda, gerente general de Euromotors (representante oficial de VW).

Así luce por dentro el nuevo vehículo. (Foto: Difusión)
Así luce por dentro el nuevo vehículo. (Foto: Difusión)

La proyección de ventas en el país, revela el ejecutivo, es colocar alrededor de 100 unidades al mes, muy lejos de lo que hoy se comercializa con la anterior generación del Tiguan. Además, dependiendo de la versión, su precio estará por debajo de los US$30.000 y superiores a esta cifra.

CARACTERÍSTICAS

Desde su lanzamiento en 2007, Volkswagen Tiguan se ha posicionado como el ‘Best Seller’ de la marca en el segmento de SUV, ubicándose en el Top 5 de las SUV más vendidas en el mundo durante el 2016.

Con ventas en más de 170 países, con 3.5 millones de unidades comercializadas a nivel mundial, el éxito de este vehículo es indiscutible. Y ahora, la marca lanza la segunda generación del modelo, la que llega a Latinoamérica con mayores dimensiones, más versatilidad, más tecnología y seguridad, comenta por su parte Thomas Owsianski, vicepresidente de ventas y márketing para Sudamérica de VW.

(Foto: Volkswagen)
(Foto: Volkswagen)

New Tiguan Allspace tendrá tres versiones Trendline, Comfortline y Highline. Esta competirá con modelos como Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, todos con tres filas de asientos, y con modelos como Mazda CX-5 y Honda CR-V.

Lea más noticias de Economía en...