Usar aplicaciones de mapas también favorece al desarrollo empresarial y al medio ambiente. (Foto: Reuters)
Usar aplicaciones de mapas también favorece al desarrollo empresarial y al medio ambiente. (Foto: Reuters)
Redacción EC

, la aplicación (app) gratuita más popular para guiar a los conductores en el denso tráfico citadino, proyecta incrementar su número de anunciantes con la plataforma Waze Ads, que combina el márketing móvil con la geolocalización.

¿Cómo funciona? Rodrigo Cortés, country manager de Waze en el Perú, explica que la estrategia consiste en la venta de que inserta en sus mapas y que se hace visible para el conductor cuando este se aproxima al punto de venta del producto o servicio.

“Para ello, contamos con pines (anuncios) que señalan la ubicación del anunciante cuando un usuario de Waze se acerca a su local, y con publicidad que se expande cuando el auto está quieto”, indica.

Detalla que si bien el servicio de publicidad digital está activo desde hace 3 o 4 años, lo nuevo es el formato y la segmentación, que permitirá “llevar el tráfico a los puntos de venta”.

Según el análisis efectuado por Waze sobre 700 mil usuarios activos en Lima, los negocios que se verán más beneficiados por esta plataforma serán los proyectos inmobiliarios, los servicios automotores, restaurantes, supermercados y tiendas.

“Tenemos un portafolio cerrado para pequeñas, medianas y grandes empresas, que se cuentan por cientos, y todos los días vemos cómo llegan más”, indica Cortés.

CRECIMIENTO

Waze cuenta con 1,3 millones de usuarios mensuales en el Perú, la mayoría en Lima (750 mil).

Esto representa una penetración del 40% sobre el total del parque automotor, formado por 3 millones de vehículos. Su objetivo es crecer a tasas del 20% anuales.

Contenido sugerido

Contenido GEC