Módulos Temas Día

Más en Día 1

YouTubers Tejedoras, por Hernán Chaparro

"Si uno explora las interacciones en internet, verá que no solo hay hay 'chiquillos' haciendo videos"

YouTubers Tejedoras

Las YouTubers peruanas de Tejiendo Perú, Esperanza y Ana Celia Rosas, ya cuentan con más de 836 mil seguidores en la plataforma. En sus videos, realizan tutoriales donde enseñan diversas técnicas de tejido. (Video: YouTube)

Por Hernán Chaparro, gerente general de GfK Perú
Las ideas prevalentes sobre quién circula en redes sociales van cayendo. Este mundo ha estado asociado a jóvenes y a los segmentos de mayores recursos socioeconómicos (niveles A y B).

Hoy tenemos que hay más gente en Internet en el nivel socioeconómico C (sector medio emergente) que en todo el A y B juntos. Considerando el Perú urbano de 18 a más años, hay más de 3 millones de usuarios del nivel C vs 2.3 millones en todo el A/B… y más de 2.4 millones de los niveles D y E. En Internet, hay casi el doble de gente en los niveles medios emergentes y bajos versus los medios tradicionales y altos.

Por otro lado, luego de Facebook, la red social más visitada es YouTube, 60% de internautas la visitan. Ahí, los YouTubers son protagonistas.

Entre los youtubers peruanos con más suscriptores están José Romero (Mox), con Whatdafaqshow, Katherine Esquivel con What The Chic o Andynsane (Andy Merino) que hace poco fue parte de una campaña ganadora en los premios ANDA.

Sin embargo, entre los 11 primeros también están Esperanza y Ana Cecilia Rosas, con Tejiendo Perú y Liliana Vega, de Taller Manual Perú, ambas cubriendo el mundo del tejido a mano y, muy probablemente, dirigido un público donde las amas de casa deben ser mayoría.

En el 2015 Tejiendo Perú tenía alrededor de 360 mil suscriptores, para el 2016 ya eran el doble. No solo hay “chiquillos” viendo videos.

Lee más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

YouTube

Youtubers

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías