La ahora escuela superior de negocios abrirá dos nuevas sedes antes de finalizar el año.
La ahora escuela superior de negocios abrirá dos nuevas sedes antes de finalizar el año.
Elida Vega

De la mano con la obtención de su nuevo licenciamiento, fue reconocida como la primera escuela de educación superior en negocios. Bajo esa nueva figura, la entidad educativa –que forma parte del grupo Intercorp desde el 2014– podrá otorgar el grado de bachiller y su respectivo título profesional.

Aunque en un principio los beneficiados solo serán los estudiantes y egresados de la carrera de administración de negocios, la intención de la ahora escuela de negocios, como bien dice su gerente general Carlos Asalde a Día1, es hacer extensivo el mismo beneficio a todas sus carreras profesionales, que suman diez.



“Hemos empezado por la carrera de administración de negocios, porque cumple con los cuatro años de estudios y los 200 créditos, pero con el resto de carreras que brindamos, hoy de tres años, migraremos al mismo esquema, para que también puedan acceder al bachiller. Esperamos adecuarnos antes de culminar el primer semestre del 2020”, señala.

Para el caso específico de los egresados, el ejecutivo sostiene que podrán optar por el bachillerato siempre y cuando completen los créditos exigidos. Y es que hasta antes de convertirse en escuela, la carrera de administración de negocios exigía 180 créditos.
Con el grado de bachiller, sus egresados podrán realizar estudios de postgrado, maestrías y doctorados, en el país y en el extranjero.

“Nuestra meta es tener 14 carreras en el 2020, con modalidades de tres y cuatro años”, asegura Asalde.
“Nuestra meta es tener 14 carreras en el 2020, con modalidades de tres y cuatro años”, asegura Asalde.

EXPANSIÓN A LA VISTA
Como parte de esta nueva etapa, continuará con los planes de expansión que tenía previstos para este año y para el próximo: completar un portafolio de 13 sedes, tanto en la capital como en provincias. Por lo pronto, a sus locales de Pueblo Libre, Surco, Chiclayo, Piura, Ica e Iquitos se han sumado los de San Juan de Lurigancho, Lima centro y Trujillo.

Y en una segunda etapa, según detalla Asalde, se formalizará la apertura de dos nuevas sedes: Lima norte, específicamente en el distrito de Independencia y Puruchuco en Ate. “Abriremos en los siguientes meses, en lo que resta del 2019”, añade.

Mientras que el próximo año harán lo propio en Arequipa, en el primer semestre, y en el Cusco, en el segundo semestre.
Con estas aperturas, la escuela de negocios completará la inversión prevista de más de S/100 millones destinada a este fin, aunque como reconoce el propio Carlos Asalde: “La inversión ha sido, finalmente, un poco mayor”.

Pensando en los nuevos estudiantes que esperan captar, sobre todo al interior del país, continuará sumando nuevas carreras. Así, a las diez que tienen en la actualidad se sumarán tres, pero pensadas en la demanda específica del público local.
“En Ica esperamos introducir una carrera de agro; en Arequipa, una que cubra el tema minero; y en el Cusco esperamos enfocarla en el turismo”, indica.

Contenido sugerido

Contenido GEC