Módulos Temas Día

Más en Economía

Día del Agente de Cambio Social llega por primera vez a Perú

100 participantes, entre emprendedores sociales y ambientales, así como líderes de diversos sectores, se reunirán conversar y evaluar el desarrollo del emprendimiento social en el país

emprendedores

Café Compadre permite revalorar la pequeña agricultura rural, y permite que los pequeños agricultores usen la energía solar para tostar los granos de café.

Café Compadre es un emprendimiento social que permite revalorar la pequeña agricultura rural, y permite que los pequeños agricultores usen la energía solar para tostar los granos de café.

Más de 60 participantes destacados del ecosistema de emprendimiento social, así como 40 líderes del sector empresarial, el Estado, la academia, los medios de comunicación, la banca, y las incubadoras y aceleradoras se reunirán este martes 14 de noviembre en el primer Social Changemaker’s Day en el Perú.

Se trata de un espacio de encuentro y reconocimiento que permitirá "conectar, activar y evaluar al ecosistema de emprendimiento social en el país, contribuyendo en la construcción de un entorno favorable que promueva el desarrollo y la innovación social", según detalló la organización del propio evento en un comunicado.

Durante el evento se realizarán 7 paneles consecutivos, cada uno enfocado en los distintos sectores presentes y su relación con el emprendimiento social. Cada panel, a través de diversas dinámicas innovadoras, buscará generar relaciones de mutuo beneficio e impacto para promover, potenciar y en muchos casos introducir el emprendimiento social en el país desde el contexto de cada sector.

“Traer el Social Changemaker’s Day a Perú es muy importante, ya que no solo conecta distintos sectores, sino que permite evaluar el rol del emprendimiento social y ambiental en el país. Además, todos los aliados buscamos descentralizar este tipo de espacios y llevarlos a ciudades como Cusco, Huancayo y Arequipa donde la creatividad de los emprendedores tiene un impacto muy relevante”, señaló Carla Grados, Directora de Innovación y Emprendimiento Social de Perú 2021.

La metodología del evento nació en el 2015 gracias a Ashoka, la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo. La edición peruana es organizada por Perú 2021, Kunan y la Universidad Continental.

“El Social Changemaker’s Day es un espacio de cocreación para potenciar las habilidades emprendedoras como empatía,liderazgo colaborativo, trabajo de equipo y la habilidad para el cambio. Trabajando de forma colaborativa podemos alcanzar un mayor impacto y dar soluciones innovadoras a los desafíos del Perú y así contribuir al desarrollo sostenible”, afirma Norma Pérez, Directora de Ashoka para la Región Andina.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías