Diez zonas pobres del país se volverán comunidades digitales
Redacción EC

 
 

Luego de que el sector minero se comprometiera a desarrollar  en las zonas más remotas del país para el 2018, Alba San Martín, CEO de , explicó que con esta implementación -de la que forman parte- impactaría en la dotación de mayores servicios para el progreso ciudadano. 

Sigue a Portafolio también en 

"Se van a estar seleccionando comunidades que estén en zonas realmente desconectadas, de alta pobreza. El objetivo es que con la conectividad de estas comunidades podamos avanzar en temas como educación, que va a ser un pilar bastante importante que vamos a estar desarrollando con ", explicó.

Y es que el acceso a la conectividad será la palanca que atraerá servicios de gobierno electrónico, bancarización, telemedicina, entre otros, de los que muchos peruanos aún adolecen.

"El impacto de tener una comunidad digital realmente es una experiencia que ya se ha podido ver no solamente aquí sino a nivel mundial y estamos contentos de poder ayudar en ese esfuerzo", dijo a El Comercio.

Así, Cisco aportará a este proyecto tanto en la conectividad y el equipamiento. También, en algunos casos, en las obras civiles, que redunden en la adaptación del espacio destinado para iniciar la comunidad, agregó San Martín.

¿Este esfuerzo es replicable a gran escala? "Sí, realmente es escalable y de hecho esto va de la mano también con lo que está buscando el Gobierno con el plan de banda ancha, que ya está buscando conectar [ciudades] y tiene un plan de desarrollo y despliegue a nivel nacional", aseguró.

Por ello, comentó que ya se coordina con el (Fitel)  y con el para que la implementación cubra puntos diferentes a los que ambas instituciones abarcarán en el territorio nacional y de este forma, el esfuerzo por modernizar el país sea coordinado.

TAGS RELACIONADOS