Módulos Temas Día

Más en Economía

Disminuye la población con empleo adecuado en la capital

El número de personas con empleo adecuado se redujo en 78.700 en el primer trimestre del año, según datos de INEI 

Empleo

(Foto: El Comercio)

La población con empleo adecuado en Lima Metropolitana reportó una disminución interanual de 2,5% en el trimestre móvil enero-febrero-marzo del 2018, lo que se traduce en 78.700 personas menos con un puesto de trabajo con todos los beneficios de ley, según informó el INEI.

El retroceso se dio por la menor demanda de empleo adecuado en los sectores servicios y manufactura, rubros en que las contrataciones cayeron en 4,2% y 3,4% respectivamente.

El director ejecutivo de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, estimó que una mejora en la dinámica del empleo se daría en los próximos meses a medida que se consolida el avance de sectores como la construcción, que demanda intensamente mano de obra.

Por otro lado, el INEI informó que la población subempleada en Lima Metropolitana registró un incremento interanual de 5,6% (93.900 personas) durante el citado período de análisis.

INGRESOS
El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo de Lima Metropolitana se ubicó en S/1.687,2 soles en el trimestre comprendido entre enero y marzo. El monto mostró un aumento de 0,7% (S/12,4) si se compara con el mismo período del mismo año.

Tags Relacionados:

Empleo

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada