Comercio electrónico
Comercio electrónico
Marcela Mendoza Riofrío

En otras latitudes en donde el es habitual, como Estados Unidos, las compras con el uso de dispositivos móviles como smartphone o tablets vienen creciendo a un ritmo del 47% anual y ya representan el 20% del total comercializado en Internet, según mediciones de ComsCore. En la región los volúmenes todavía son menores -solo un mes de ventas en China equivale a un año en toda la región incluyendo brasil-, pero la tendencia creciente de accesos y compras vía móviles es la misma.

Esto se ha podido comprobar en el último Cyberday en donde se apreció que el 83,7% de las visitas al portal se hacían desde el smartphone, informó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En Argentina, por ejemplo, se tienen muchos más comercios participando en un evento similar (400 versus 44 acá), pero solo la mitad de las visitas son vía móvil.

Todavía se tienen menos volúmenes de compras vía móvil, pero hoy es la principal canal por el que se accede a la información y se vislumbra como el principal medio de acceso, dijo durante su presentación en el ecommerceday. Solo falta ganar la confianza del comprador y vencer el miedo al fraude, acotó.

TEMPORADAS
El consumidor local todavía funciona en base a picos de demanda. Eventos como Ciberday permiten vender en un día lo que se hace en un mes y son cruciales para cautivar a nuevos usuarios de compras en línea. Estos se realizan justo en las épocas de mayor consumo: Fiestas Patrias y Navidad.

Coincide Cecilia García, gerente para Perú de ComsCore, quien resaltó que el tráfico tiene fuertes alzas por temporadas en el mercado. Los meses más altos son junio, julio y noviembre. Y si se mira en trimestres, el cuarto es el más importante.

SEPA MÁS
Los productos de tecnología y electrodomésticos son los más populares. El 75% de las compras son hechas por millennials.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC