Módulos Temas Día

Más en Economía

Produce: Se seguirá impulsando la diversificación productiva

El ministro Raúl Pérez-Reyes señaló que el trabajo se hará a través de las mesas sectoriales y la red de los CITE. Se lanzará una plataforma única para que empresas accedan a los servicios del Produce

Diversificación productiva

(Foto: El Comercio)

El gobierno mantendrá el impulso a la diversificación productiva a través del desarrollo de una red de Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y las mesas sectoriales, afirmó este viernes el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

El titular del Produce explicó que su gestión buscará que los CITE funcionen como plataformas de servicios que permitan acercar la demanda con la oferta, mejorar la productividad y hacer más competitivos los emprendimientos.

Indicó que el Produce se encuentra trabajando en la identificación de clúster productivas en diferentes partes del país con el apoyo de los CITE.

"Por ejemplo, en el CITE Pesquero Amazónico de Pucallpa estamos impulsando la productividad de productores de cuero de paiche y el fortalecimiento de la acuicultura con peces amazónicos", comentó el ministro durante su participación en un foro.

La red de los CITE está compuesto actualmente por 46 centros situados en todo el país para distintos sectores, de los cuales 27 son públicos y 19 privados.

PLATAFORMA ÚNICA
De otro lado, Pérez-Reyes anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha una plataforma que unificará todos los programas de apoyo que tiene el Produce para la innovación y las mypes emprendedoras.

"Queremos que las mypes tenga un solo canal de entrada a Produce para recibir soporte en temas de competitividad, productividad y mejora tecnológica. La idea es que las intervenciones sean coherentes e integradas", detalló.

El ministro adelantó también que el programa 'A Comer Pescado'. que impulsa el consumo de pescados costeños, empezará a incorporar en su labor a productos hidrobiológicos de la Amazonía (paiche) y de la sierra (trucha).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada