Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró estable el miércoles, debido a la cautela de los mercados antes de la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, que darían luces sobre los siguientes movimientos del organismo.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,840 por dólar, sin cambios frente al cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | ¿Por qué subió el precio de las viviendas en 17,7% en Lima Metropolitana?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3,78% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

“La jornada inició en niveles cercanos al S/ 3,85, pero la gran oferta de corporativos generó que la moneda nacional gane terreno sobre el dólar y rompa su nivel de soporte de S/ 3,83″, apuntó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

MIRA | Confiep reclamará ante la OIT por modificaciones a ley de relaciones colectivas

“Para hoy vencían swaps cambiarios venta por S/ 200 millones. En el mercado se negociaron US$ 218 millones a un precio promedio de S/ 3,8402″, añadió.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3,825 y se vende a S/ 3,855, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de América Latina operaban con bajas en las primeras horas de negocios del miércoles, debido a la cautela de los mercados antes de la publicación de las minutas de la Reserva Federal estadounidense, que darían luces sobre los siguientes movimientos del organismo.

MIRA | El Comercio y Apoyo realizarán debate sobre reforma del sistema previsional

Según la agencia Reuters, las actas de la más reciente reunión del banco central se publicarán a las 18:00 GMT.

“Se quiere ver la sensibilidad del banco central a datos económicos más débiles luego de 225 puntos base de incrementos en la tasa de referencia y la probabilidad de una recesión en la economía que está afectando la confianza”, indicó una nota de la correduría Acciones y Valores.

“Avanza la preocupación de que los que fijan las tasas de la Fed se mantendrán enfocados en la lucha contra la inflación en lugar de apoyar el crecimiento y eso supera las sólidas ganancias corporativas y los planes de estímulo de China”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más